Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de mayo de 2022

SPV denuncia las condiciones en la que se encuentran trabajadores de Pycseca en los parques de Dos Hermanas


SPV ha puesto recientemente en conocimiento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla las duras condiciones en las que desarrollan su trabajo el personal de la empresa Pycseca Seguridad destinado en los distintos parques de la ciudad de Dos Hermanas.

La denuncia está referida a las instalaciones protegidas por la mercantil Pycseca en los distintos espacios naturales de Dos Hermanas, en concreto a los parques de La Colina, Los Pinos, La Alquería y el parque Forestal Dehesa de Doña María.

SPV denuncia que estos servicios se prestan a través de personal auxiliar de día y vigilantes de seguridad de noche, cuyo cometido es estar en la totalidad de las horas de trabajo prestando rondas continuas a la intemperie, sin garita donde poder resguardarse en ningún  momento de las inclemencias del tiempo. los trabajadores están expuestos a unas condiciones ambientales de trabajo extremas, del invierno con frio o lluvia y del verano con altas temperaturas de más de 40 grados C, suponiendo un grave riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores, con turnos de entre 10 a 16 horas diarias, sin lugar donde poder realizar sus tiempos de descanso, tras los inevitables periodos de bipedestación prologada y de descanso para la ingesta de alimentos y bebidas.

SPV denuncia que estos trabajadores no tienen acceso a agua potable en cantidades suficientes y fácilmente accesible tras las prologadas jornadas de verano al sol, ni lugar donde depositar sus cantimploras o alimentos que permanezcan al menos frescos. Actualmente las depositan en los vehículos particulares a temperatura ambiente. Los trabajadores no disponen en el lugar de trabajo retretes dotados de lavabos, teniendo que utilizar unos aseos públicos en situaciones lamentables de limpieza, sin intimidad por no disponer ni de pestilleras para evitar el encierro de los usuarios en los servicios. Esto supone la falta de intimidad del trabajador al ir al aseo, teniendo que tomar otras alternativas poco decorosas.

Finalmente, también se pone en conocimiento de la inspección que estos trabajadores carecen de taquillas donde guardar sus enseres y de vestuarios donde poder cambiarse. Se hace constar que debido a estos turnos largos de trabajo, los trabajadores necesitan de un lugar guarecerse de las inclemencias y donde descansar los tiempos contemplados por ley para este tipo de jornadas.

1 comentario: