Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de julio de 2022

Prosegur aumenta un 39,5% sus ganancias al cierre del semestre, hasta 40 millones


La filial Prosegur Cash logra un beneficio neto consolidado de 43 millones de euros,
un 42,7% más

Prosegur registró un beneficio neto de 40 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 39,5% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado este viernes la compañía.

Asimismo, entre enero y junio, el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se situó en 31 millones de euros, un 18,5% más. Prosegur alacanzó además unas ventas de 2.002 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 22,3% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha acelerado en la tendencia favorable mostrada en el primer trimestre del año con "importantes" mejoras en todas las líneas tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

La evolución positiva de las ventas, además, se ha visto acompañada, según la compañía, por un entorno macroeconómico más favorable y la estabilidad en los tipos de cambio. Sobre la rentabilidad de las operaciones, el Ebita se ha situado en 130 millones de euros, lo que representa una mejora del 40,7%, mientras que el margen Ebita avanzó hasta el 6,5%. En cuanto a la generación de caja, Prosegur corrige la desviación estacional registrada en el primer trimestre del año y recupera niveles similares a los del segundo trimestre del año anterior con un 'free cash flow' de 44 millones de euros. La deuda financiera neta a cierre del primer semestre alcanzó los 1.114 millones de euros, con un coste medio del 1,47% y un nivel de endeudamiento estable en un ratio de 2,3 veces deuda financiera neta sobre Ebitda.

Prosegur Cash La compañía ha resaltado que la tendencia gradual de mejora de márgenes se acelera con una destacada contribución de las actividades de Prosegur Security y Prosegur Cash. En concreto, Prosegur Cash logró un beneficio neto consolidado de 43 millones de euros durante el primer semestre de este año, un 42,7% más. Asimismo, alcanzó unas ventas de 883 millones de euros, un 27,6% más con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la firma, que ha precisado que la actividad muestra una mejoría continua de los volúmenes de efectivo transportado desde hace varios trimestres.

Esta mejora del crecimiento, además, es generalizada en todas las geografías, favorecida también por la situación inflacionaria. Por tanto, el volumen de ventas registrado es prácticamente igual al del primer semestre de 2019, cuando Prosegur Cash facturó 888 millones de euros. El Ebita alcanzó los 120 millones de euros, con un margen del 13,6%. La firma ha destacado la evolución positiva del Ebita subyacente -que excluye las plusvalías por desinversiones- al incrementarse un 71% con respecto al primer semestre de 2021. La deuda neta total al final del periodo desciende hasta los 717 millones de euros (incluye IFRS16, pagos aplazados y autocartera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario