Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de julio de 2022

VALENCIA: Detenidos dos hombres por amenazar a un vigilante y sustraer cable de cobre y dañar elementos ferroviarios

Uno de ellos amenazó de muerte a un vigilante de seguridad que lo sorprendió 'in fraganti' y los daños provocados superan los 41.000 €

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a dos hombres de 22 y 47 años como presuntos autores de los delitos de hurto y daños tras sustraer cable de cobre y dañar elementos ferroviarios en vías situadas en los municipios valencianos de Alzira y Algemesí. Al más joven se le imputa también un delito de amenazas por presuntamente amenazar de muerte a un vigilante de seguridad que lo sorprendió 'in fraganti' junto a otra persona.

Los hechos ocurrieron durante los meses de abril y mayo y en tres ocasiones diferentes, según ha informado la Policía Nacional. Concretamente, hacia finales de abril los arrestados huraron 1.190 metros de cable de cobre, hecho que provocó un daño valorado en más de 36.800 euros y que obligó a interrumpir el servicio ferroviario, tanto de mercancías como de pasajeros. Los dos hechos posteriores se llevaron a cabo en vías en desuso, ubicadas junto a otras principales, y en ambos casos emplearon el método conocido como "oxicorte", que consiste en cortar con un soplete las vías con gas combustible y oxígeno.

En el segundo caso, ocurrido también a finales de abril, varias personas sustrajeron elementos viales, con lo que provocaron un perjuicio de unos 1.500 euros. En esta ocasión, personal de seguridad sorprendió 'in fraganti' a varios hombres cuando cometían los hechos. Todos ellos huyeron del lugar a gran velocidad a bordo de una furgoneta tras amenazar de muerte a uno de los vigilantes. El tercer hecho tuvo lugar a comienzos de mayo, cuando de nuevo se produjo el hurto de material ferroviario, lo que ocasionó un daño valorado en unos 2.800 euros.

Finalmente, las investigaciones de los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Alzira, con la colaboración de la Policía Local de Paterna que facilitó la identificación de los propietarios de varios vehículos sospechosos relacionados con estos hechos, han permitido localizar y detener a dos de los presuntos autores. A uno de los arrestados se le considera responsable de dos delitos de hurto y otros dos de daños, mientras que al otro se le imputan los delitos de hurto, daños y amenazas.

Los detenidos, ambos de origen español y con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no descarta nuevas detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario