Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de julio de 2022

CIUDAD REAL: Vigilantes de seguridad y Policía atrapan a un conocido ladrón en Pío XII


Vigilantes de seguridad del Centro de Salud de Pío XII con apoyo de la Policía Nacional atrapan a un ladrón que huyó a la carretera por los tejados colindantes al viejo hospital Alarcos de Ciudad Real

Vigilantes de seguridad del centro sanitario Pío XII han protagonizado recientemente una espectacular persecución por los tejados colindantes al viejo hospital por donde el ladrón trató de huir a la carrera y con especial destreza sin conseguirlo por la habilidad y experiencia de los vigilantes apoyados por agentes de la Policía Nacional, que lograron interceptarlo y detenerlo. Según ha podido saber La Tribuna, el detenido había sustraído del interior de un vehículo material electrónico valorado 1.900 euros.

Desde la Comisaría Provincial de Ciudad Real, destacan el trabajo de los vigilantes de seguridad del centro hospitalario Pío XII, ya que "fue la pericia de estos vigilantes lo que permitió la captura del ladrón y recuperación de los efectos sustraídos".

Otros robos. Días antes la Policía Nacional de Ciudad Real culminó además una investigación que permitió la detención de otro individuo por la comisión de un robo con fuerza en el interior de las instalaciones del centro hospitalario Pío XII. "La celeridad e información facilitada por los vigilantes de seguridad el mismo día de los hechos facilitó la identificación y detención del autor material del robo". Ambos detenidos son 'viejos conocidos' de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio (robos, hurtos)

Colaboración. El convenio de asistencia y colaboración de los servicios de seguridad privada con la Policía Nacional y su coordinación a través de la Unidad Provincial de Seguridad Privada de la Policía Nacional de Ciudad Real facilita la aplicación de protocolos y asistencias urgentes que facilitan notablemente la labor policial y posteriores diligencias de investigación.

Ejemplos recientes de este tipo de colaboraciones son la detención el pasado mes de mayo de tres individuos que huyeron a la carrera tras cometer dos delitos de hurto en establecimientos de ropa del centro de la capital seguidos por personal de seguridad privada e interceptados por la Policía Nacional o la ya conocida detención en Fenavin de dos individuos que, haciéndose pasar por personal de mantenimiento, sustrajeron una ingente cantidad de productos en la feria. En todos los casos la colaboración y profesionalidad de los vigilantes de seguridad fue vital para facilitar la intervención de la Policía Nacional.

Precisamente, el pasado 20 de mayo la Policía Nacional hizo entrega de doce menciones honoríficas en la Comisaría Provincial a otros tantos vigilantes de seguridad privada destacados por actuaciones de pura 'inteligencia policial', en un acto con la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, y el comisario jefe Alberto Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario