Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de abril de 2022

Tras denuncia de SPV, la empresa TRABLISA abona los gastos generados por reconocimiento médico


Trablisa paga tras el aviso de la Inspección de Trabajo

A instancia del trabajador de TRABLISA afiliado a SPV Manuel Díaz, se cursó denuncia a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, debido a que tras acudir al reconocimiento médico anual, se le solicitó a la empresa el abono de los gastos económicos generados de dicha cita, en éste caso los correspondientes de asistir a las pruebas médicas en taxi, al no tener vehículo particular, sin pronunciarse TRABLISA en ningún momento a esta solicitud, ni realizar cargo económico alguno al trabajador.

Tras gestiones realizadas por la actuación inspectora, se comprueba que efectivamente no consta abono alguno por este concepto al denunciante. Con posterioridad la empresa de seguridad procede a formalizar a este trabajador una trasferencia correspondiente a los gastos derivados del reconocimiento médico anual, para evitar males mayores.

SPV recomienza a otros trabajadores que acudan al reconocimiento médico anual de la empresa, que procedan a reclamar por escrito los gastos que se generen de la asistencia a estas pruebas y, en el caso de que la empresa no abone cantidad alguna, reclamar ante la inspección estos conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario