Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de abril de 2022

Información de la reunión mantenida con la Secretaria General del Servicio Andaluz de Empleo

En el día de ayer 22 de abril, una representación de SPV mantuvo una reunión con la Secretaria General del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Sra. Carmen M. Durán Barrantes y el Jefe de Servicio de Administración General y Contratación Sr. Esteban Mellado Parreño, con el tema de Mersant en la agenda.

En la reunión nos informan que con fecha 8 de febrero el Servicio Andaluz de Empleo inicia un procedimiento de finalización de contrato con la empresa Mersant adjudicataria del concurso público que se inició en junio del 2020 y dió cobertura durante el período de pandemia a las oficinas del SAE y su finalidad fue de refuerzo. Dicho contrato se prorrogó en el año 2021 hasta el 31 de julio de 2022. Esperan que se resuelva en el mes de mayo por lo que en el próximo mes se publicará en el perfil del contratante la extinción del contrato mandando a los vigilantes adscritos a este contrato al paro. En cambio, han iniciado los trámites para una nueva licitación que esperan tenerla lista antes del verano para que se inicie un nuevo contrato con fecha 31 de julio y dónde incluirán a todo al personal a subrogar respetándoles los dos años de antigüedad. Este contrato también será de un año de vigencia.

El Servicio Andaluz de Empleo desde el mes de febrero procedió a la retenciones de las facturas a Mersant depositándolas en una cuenta Bancaria en recaudo y a la espera de que un juez dictamine dichos pagos. Por lo que esto obligara a estos trabajadores a interponer la correspondiente demanda de reclamación de cantidad. Ambos altos cargos afirman que la junta de Andalucía no puede proceder al pago directo ya que este se ha efectuado, depositándolo en esa cuenta bancaria. El SAE ha solicitado a la empresa documentación de las cantidades adeudadas a cada uno de los trabajadores, no obtienen respuesta alguna. Con respecto al otro contrato con el lote de oficinas con personal más antiguo no se ha pronunciado al no estar presente la persona que lleva este contrato y desconocer cómo se encuentra la situación actualmente de ese contrato

En resumidas cuentas, los vigilantes de seguridad adscritos a las oficinas del SAE cuyo contrato se inició en junio de 2020 y cuyo fin fue creado con una fecha de finalización del 31 de julio y para dar cobertura a la situación de afluencia de usuarios tras la pandemia, en mayo pasarán a situación de desempleados y a la espera de volver a ser incorporados el 31 de julio por un período inicial de un año. Quedando pendiente de reclamar en los juzgados las cuantías adeudas por Mersant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario