Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de abril de 2022

Trabajadores de Securitas denuncian falta de condiciones mínimas de seguridad y salud en su centro de trabajo

Los componentes del equipo de seguridad perteneciente a Securitas Sevilla adscritos al servicio "Apartamentos Covadonga" han puesto en conocimiento de la Dirección de la Empresa que llevan más de un mes sin suministro de agua corriente, por lo que no pueden hacer uso de los aseos para atender las necesidades fisiológicas.

Del mismo modo, se ha comunicado a Securitas su imposibilidad de cumplir con las mínimas medidas de higiene recomendadas, al no poder lavarse las manos. Los trabajadores allí destinados han determinado tomar esta resolución al haber intentado infructuosamente que los mandos intermedios le resolvieran esta cuestión.

A tal efecto, se le recuerda a Securitas lo contemplado en el RD 486/1997 de 14 de abril, por el que se establece las condiciones mínimas de seguridfad y salud en los lugares de trabajo, en el cual se establece que los lugares de trabajo dispondrán pasa su uso de locales de aseos con espejos. lavabos con agua corriente, caliente si es necesario, jabón y toallas u otro sistema de secado con las suficientes garantías higiénicas. El motivo de esta comunicación interna entre trabajadores y empresa es para que antes de que el asunto pase a mayores, la dirección subsane esta incidencia a la mayor brevedad posible, realizando las medidas que correspondan para cumplir con lo que marca la legislación vigente 


No hay comentarios:

Publicar un comentario