Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de abril de 2022

GIJÓN: La Casa Malva o el Credine se quedan sin seguridad privada

Los trabajadores de la empresa adjudicataria de estos servicios llevan desde el mes de diciembre sin cobrar sus nóminas

UGT, CCOO y USO denuncian que los trabajadores de la empresa Mersant Vigilancia llevan desde el pasado mes de diciembre sin percibir sus salarios. Al día de hoy,esta empresa está embargada por la Agencia Tributaria y por la Seguridad Social dada la enorme deuda acumulada, que asciende al 1,6 millones de euros. La empresa se ha negado a solicitar y entrar en Concurso de Acreedores. Los tres sindicatos, tras varias reuniones con la Administración y la grave situación que estaban viviendo, forzaron en el mes de Marzo, a rescindir el contrato con esta empresa, pero se paralizó la nueva adjudicación a través de un contrato de emergencia, al no presentarse ninguna empresa por el miedo a tener que asumir, de manera subsidiaria, las deudas de esta compañía.

Mersant Vigilancia presta servicios de vigilancia en la Casa Malva de Gijón, la Ciudad de Vacaciones de Perlora, el área sanitaria VIII, incluido el Hospital Comarcal Valle del Nalón, el SESPA (Oficinas Centrales de Oviedo) y el CREDINE en Langreo (Centro de Referencia Estatal de personas con Discapacidades Neurológicas). Sobre veinte vigilantes de seguridad se hacen cargo de la seguridad de estos centros. Los sindicatos aseguran que todos estos centros apenas cuentan con seguridad y que los vehículos que se utilizan para realizar rondas de todo tipo, se encuentran aparcados, sin combustible porque no hay nadie de la empresa que responda. El problema llega a ser grave porque hay lugares muy vulnerables que se están quedando sin seguridad con lo que un día habrá un problema, asegura Rafael Bravo de CCOO.

Señalan además al Principado porque no aporta ninguna solución a un conflicto que viene siendo habitual año tras año porque se adjudican estos servicios a las ofertas más baratas, pero no por ello de más solvencia. Como dato, señalan que en los últimos diez años seis empresasde las que se han hecho cargo de estos servicios, han quebrado. Con esto hacen cómplice al Gobierno asturiano al que instan a buscar una salida porque la situación, aseguran, es insostenible. Afirman que la consejera de Presidencia, Rita Camblor se comprometió a buscar una solución hace tres semanas, y el escenario sigue siendo el mismo. Este miércoles, día 13 los trabajadores inician una huelga indefinida para denunciar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario