Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de abril de 2022

Mersant Seguridad pierde más contratos en Galicia al quedarse sin los hospitales de Valedorras y Verín

El sindicato FTSP-USO ya lleva meses alertando de la "quiebra total" de Mersant Vigilancia y clamando para que las administraciones les retiren las adjudicaciones ante impago de salarios.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha informado de que el pasado día 4 de marzo la Xunta inició la resolución del contrato de la empresa de seguridad privada Mersant Seguridad los hospitales de O Barco de Valderroas y Verín tras detectar diversos incumplimientos.
En respuesta a una pregunta formulada por la diputada del BNG María González Albert en el pleno de la Cámara gallega, el conselleiro ha explicado que la Xunta tuvo constancia el diciembre de 2021 de la primera denuncia de impago a los trabajadores de esta entidad en todo el ámbito nacional.

ATRASOS EN LOS SALARIOS Tras tener este conocimiento, según ha indicado, se llevaron a cabo una serie de medidas que incluyeron cuestiones como la no devolución de la garantía hasta que no se acreditase que la entidad cumple con sus obligaciones a la seguridad social.
Con todo, al detectar nuevas incidencias, como nuevos atrasos en los salarios, la falta de pago de las nominas y la no cobertura de dos bajas, el pasado día 4 de marzo la Xunta procedió a iniciar el procedimiento de resolución del contrato.

Además, ha indicado que la Xunta mantuvo el pasado día 15 de marzo una reunión con los trabajadores para informarles de las actuaciones realizadas hasta el momento. "Se tomaron todas las medidas y decisiones que nos permite lo recogido en el pliego de contratación y en la ley de contratos del sector público", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario