Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de abril de 2022

LA RIOJA: Exigen una investigación tras la muerte de un vigilante de seguridad en el polígono Fuente Ciega de Haro


Un vigilante de seguridad falleció el pasado sábado en un accidente laboral en una empresa ubicada en el polígono Fuente Ciega de Haro. CCOO La Rioja exige una investigación «exhaustiva» tras la muerte de un trabajador en el polígono Fuente Ciega de Haro

CCOO del Hábitat de La Rioja lamenta profundamente el fallecimiento el pasado sábado de un trabajador, vigilante de seguridad de 51 años de edad, producido en una empresa de agroquímicos de Haro, al ser aplastado por un portón en una nave del polígono industrial Fuente Ciega. Desde CCOO La Rioja trasladan su «más sentido pésame a la familia y los compañeros y compañeras del trabajador fallecido». Asimismo, el sindicato exige una «investigación exhaustiva» de las circunstancias en que se ha producido, y de «si estaban contempladas todas las medidas de seguridad».

CCOO La Rioja, a través de un comunicado, insiste en la «falta de prevención» en las empresas de Seguridad Privada, donde «las prolongadas jornadas laborales y la falta de descanso suponen un riesgo añadido a la actividad que desarrollan los vigilantes de seguridad, por lo que hay que exigir la vigilancia en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por parte de las empresas del sector». Por otro lado, CCOO La Rioja, considera que este tipo de accidentes laborales, «donde el trabajador es aplastado por un portón, no es la primera vez que ocurre, tanto en La Rioja como en otras comunidades autónomas, por lo que está claro que existe una dejadez en las medidas de seguridad, mantenimiento e inspecciones en este tipo de portones y puertas correderas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario