Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de abril de 2022

El SERGAS extingue los contratos con Mersant en los hospitales de Verín y Valdeorras y subrogará al personal

De esta forma, una nueva empresa de seguridad asumirá el contrato de Mersant, empresa a la que desde la FTSP-USO no dudaban de calificar "en quiebra técnica".

Fuentes sanitarias subrayan que la nueva empresa subrogará al personal y servicios "de inmediato", a partir de la medianoche de este martes 26 de abril.

Una nueva empresa de seguridad asumirá desde este martes el contrato de seguridad de los hospitales comarcales ourensanos de Verín y Valdeorras. El nuevo contrato de seguridad subrogará a todo el personal y servicios de Mersant Vigilancia S.L. en ambos centros. Así lo ha informado el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras en un comunicado de prensa, en el que indica que tras recibir comunicación en la mañana de este lunes de la Asesoría Xurídica del Sergas que declara la extinción anticipada del contrato, ha informado al persona de seguridad de Mersant Vigilancia S.L. de esos dos hospitales de la intervención del contrato a través de la empresa Protección y Seguridad Técnica S.A. (Prosetecnisa). Las mismas fuentes sanitarias han destacado que la nueva empresa subrogará al personal y servicios "de inmediato", a partir de las 24,00 horas de este martes 26 de abril.

NUEVA LICITACIÓN Asimismo, como se les trasladó a los trabajadores el pasado mes de marzo, desde ese mismo momento, el miércoles 27, se iniciarán los trámites para proceder a la nueva licitación del servicio de vigilancia y seguridad de ambos centros sanitarios, de acuerdo con los plazos y garantías de obligado cumplimiento. Por tanto, insiste el área sanitaria ourensana que con este contrato "se llega al fin a una solución en el marco de la legalidad para estos trabajadores que garantice sus derechos y la continuidad del servicio", tras "meses de mediación y esfuerzos" por parte de la Dirección, ante la "falta de colaboración e incumplimientos de la empresa Mersant" que, subrayan las mismas fuentes, "deberá responder ante los trabajadores por la vía judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario