Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de abril de 2022

Así es ‘Yellow’, el perro robot de seguridad de Prosegur que estará en el Mutua Madrid Open

Se trata de un perro robot amarillo que velará por la seguridad de los asistentes

Posee inteligencia artificial y trabaja con 5G para hacer llegar la información al Centro de Operaciones de Prosegur

Mutua Madrid Open promete ser la fiesta española del tenis y un espectáculo de innovación. Este año, el torneo y Prosegur han incorporado a 'Yellow', un perro robot que velará por la seguridad de los más de 300.000 personas que pasarán por la Caja Mágica esta semana.

Así es ‘Yellow’‘Yellow’ es el perro robot que Mutua Madrid Open y Prosegur han puesto en marcha para incrementar la seguridad de la gran cita del tenis español. Se ha bautizado al robot con este hombre debido a su llamativo color y característico de la empresa de seguridad: el amarillo. El evento, que tendrá lugar del 26 de abril hasta el 8 de mayo en la Caja Mágica, posee un plan de seguridad innovador para los asistentes al torneo y entre las medidas se encuentra ‘Yellow’.

La empresa líder en el sector de la seguridad Prosegur dispondrá de 200 vigilantes en el recinto. Como apuesta por la tecnología más novedosa se encuentra el perro robot ‘Yellow’. Se trata de un robot inteligente, dotado de inteligencia artificial, que se integra a la perfección en este tipo de eventos. Además permite comunicar cualquier situación de peligro al Centro de Control de la empresa gracias al 5G que utiliza. "Estamos encantados de ser parte de este proyecto junto con Prosegur porque define perfectamente el carácter tecnológico e innovador que forma parte del ADN del Mutua Madrid Open", aseguró Gerard Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open.

¿Qué puede hacer ‘Yellow’? ‘Yellow’ puede ser programado para todo tipo de eventos. En el caso del Madrid Mutua Open, el robot puede realizar rondas en todo el recinto deportivo, tanto por el día como por la noche. Puede hacerlas solo, en caso de que no haya público, o acompañado del equipo de Prosegur, en el caso de que lo haya. Es capaz además de detectar riesgos o amenazas para las instalaciones y avisar al Centro de Operaciones para que los vigilantes lo neutralicen.

En su faceta de vigilante VIP, ‘Yellow’ podrá acompañar a los jugadores a los entrenamientos y a los partidos de forma exclusiva. El perro robot es muy ágil: es capaz de subir escaleras y moverse por superficies irregulares, sin importar cuál. La inteligencia artificial que posee hace que esquive objetos, memorice el espacio por donde se mueve y ofrecer su localización en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario