Después de más de un mes sin agua corriente y tras varias gestiones infructuosas de los trabajadores afectados con los mandos intermedios de la empresa, los compañeros del servicio "Apartamentos Covadonga" han vuelto a tener agua corriente tras el escrito presentado por la totalidad de la plantilla a la dirección de Securitas Sevilla.
Desde SPV (que tras tener conocimiento de la petición trasladó su apoyo con esta iniciativa) le damos la enhorabuena a los compañeros de este servicio, que tras denunciar en un escrito falta de condiciones mínima de seguridad y salud en su centro de trabajo, han logrado que la empresa haga las gestiones necesarias para conseguir un asunto tan básico como el acceso al agua corriente en el lugar donde desarrollan sus funciones. Recordemos lo que trasladaron los trabajadores a los responsables de la empresa (VER AQUÍ), que no era otra cosa que la imposibilidad de hacer uso de los aseos para atender las necesidades fisiológicas, cuyas instalaciones no cumplían los mínimos exigidos en cuanto a las medidas de higiene recomendadas, al no poder lavarse las manos, recogidas por ley en el R.D. 486/1997 de 14 de abril.
Desde SPV, seguiremos apoyando las iniciativas de los trabajadores que reclamen mejoras básicas para su servicio, priorizando las que son condiciones elementales de trabajo, que tenían que estar garantizadas y previstas por el empresario desde el minuto uno. Para ello, vamos a organizar una campaña informativa para que todos los trabajadores de Securitas Sevilla conozcan sus derechos como trabajadores, especialmente los que están calificados como condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario