Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de abril de 2022

BILBAO: La Fiscalía pide ocho años de cárcel para un hincha galo que agredió a un vigilante en San Mamés

La agresión se produjo el 15 de marzo de 2018. El Athletic de Bilbao se enfrentaba al Olympique de Marsella en un partido de alto riesgo.

Con la hebilla de un cinturón un hincha galo le partió la mano a Fernando e hirió en la yugular a otro vigilante.

Tres operaciones y dos años de convalecencia después, Fernando Psaros no ha podido olvidar la brutal agresión que sufrió mientras trabajaba. Este vigilante formaba parte junto a sus compañeros de un dispositivo de seguridad dentro de San Mamés, el 15 de marzo de 2018. Aquel día el Athletic de Bilbao se enfrentaba al Olympique de Marsella. Aquel era un partido catalogado de alto riesgo pero las agresiones durante partidos de fútbol se producen a distintos niveles. Recibieron aviso de que había habido un problema con un hincha francés en la parte superior. Al llegar, decenas de personas empezaron a golpear a Fernando y a su compañero Francisco con cinturones.

8 años de cárcel La hebilla metálica de uno de los cinturones le partió a Fernando la mano. El otro vigilante de seguridad recibió el golpe en el cuello muy cerca de la yugular. Por aquella agresión se detuvo a tres hinchas franceses. A la espera de que se celebre el juicio, para el principal acusado la Fiscalía solicita ocho años y medio de cárcel por atentado, lesiones y resistencia. A los otros dos, les acusa de atentado y de cuatro delitos leves de lesiones y solicita para ellos un año de prisión. Además, les reclaman 17.000 euros por las lesiones y secuelas causadas a Fernando, y 1.700 euros, a Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario