Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de abril de 2022

CÁDIZ: Coto a los tironeros: prisión en Jerez y detención en Sanlúcar

Acciones recientes en estas poblaciones pone de relieve que se trata de una práctica que continúa presente en las calles así como que la Policía mantiene sus alertas al respecto.

Un vigilante de seguridad fuera de su horario laboral que transitaba por la zona, junto a varios transeúntes, lograron dar alcance al individuo y retrasar su huida lo suficiente para que se personaran en el punto agentes.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía local de Jerez de la Frontera, en una intervención conjunta, han detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del 'tirón' contra una vecina que resultó con lesiones de gravedad. Además, tras prestar declaración ante la Autoridad Judicial competente, ésta ha dictaminado su inmediato ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía en una nota, el autor de los hechos propinó un fuerte tirón en el bolso de una vecina de 57 años de edad, que a esa hora caminaba por la céntrica calle Honda en la zona comercial de la ciudad. Fruto de la violencia del tirón la mujer quedó tendida en la calzada. Inmediatamente, varios vecinos acudieron en su ayuda mientras llamaban a la Policía. El presunto responsable, mientras tanto, huía a la carrera en dirección a la cercana Glorieta de los Casinos.

Fue en ese momento cuando, un vigilante de seguridad fuera de su horario laboral que transitaba por la zona, junto a varios transeúntes, lograron dar alcance al individuo y retrasar su huida lo suficiente para que se personaran en el punto agentes de ambos cuerpos que prestaban servicio en la Oficina Policial Conjunta situada en la calle Larga.

Una vez en el lugar, los agentes retuvieron al individuo al tiempo que se interesaban por el estado de la víctima, que se quejaba de un fuerte dolor en la cadera y la pierna, por lo que fue atendida por los policías y vecinos de la zona. En cualquier caso, los agentes solicitaron asistencia médica para la mujer. Tras llegar la ambulancia, los sanitarios decidieron trasladarla al Hospital del SAS, donde se le diagnosticó una fractura de cadera.

EN SANLÚCAR Y agentes de Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda, por otra parte, a un hombre de 26 años de edad como presunto autor de una serie de robos con violencia perpetrados por el método del tirón durante el mes de abril. Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, se registraron diversas denuncias en las que se comunicaba que un varón desconocido, a pie, abordó a varias mujeres por la espalda, propinándoles un fuerte tirón de los bolsos que portaban y consiguiendo apoderarse de los mismos. La violencia ejercida provocó que llegaran a romperse las cintas de los mismos, generando diversas lesiones a las víctimas.

La alarma social que este tipo de hechos genera propició la inmediata activación de las distintas Brigadas de la Comisaría Local, para su erradicación. Se daba la circunstancia que la forma de actuar del autor era conocida por los investigadores. Tras las gestiones pertinentes, se pudo identificar al mismo y acto seguido, se establecieron los oportunos dispositivos destinados a su detención. Así, fue localizado en la zona centro de Sanlúcar de Barrameda. Una vez realizadas las diligencias oportunas en sede Policial, fue puesto a disposición del Juzgado competente, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva de esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario