Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Sevilla se compromete a poner "toda la carne en el asador" para dejar resuelto el conflicto de Mersant


“Nuestra voluntad es rescindir toda relación comercial con esta empresa a la mayor brevedad posible, y para ello estamos poniendo toda la carne en el asador, pero a la vez, siguiendo los pasos que nos indican los técnicos del gabinete jurídico municipal.”

En el día de ayer una representación de SPV Sevilla se entrevistó con el gerente del Ayuntamiento de Sevilla, para poner en común las últimas novedades respecto al conflicto de Mersant a raíz de los impagos de esta empresa a sus trabajadores.

En el encuentro (en el que participaron varios trabajadores afectados) se estuvo repasando por parte del ayuntamiento la situación jurídica en la que se encuentran los distintos contratos que el ayuntamiento tiene suscritos con Mersant. El Sr. Rafael Márquez nos manifestó que el consistorio, con el alcalde a su cabeza, está comprometido en darle una solución a este tema a la mayor brevedad posible, especialmente a través de una nueva vía en la que los técnicos municipales están trabajando, para poder realizar de forma legal el pago directo a los trabajadores afectados.

Desde SPV manifestamos la situación crítica por la pasan los trabajadores afectados, un escándalo y verdadera emergencia social, con realidades familiares al límite. Se quiso dejar constancia de las penalidades que atraviesan los vigilantes de seguridad adscritos a distintos edificios y centros de carácter municipal en el desarrollo de su trabajo diario, donde en muchos casos los trabajadores se presentan en su centro y no pueden acceder a él, sin gasolina, con vehículos embargados etc.

El gerente municipal nos comentó que aunque en un principio se centraron en la posibilidad de cesión de créditos, desde unas fechas hasta ahora están profundizando en la vía de las retenciones de facturas, para garantizar el ingreso de las nóminas a través del pago directo. “nuestra voluntad es rescindir toda relación comercial con esta empresa a la mayor brevedad posible, y para ello estamos poniendo toda la carne en el asador, pero a la vez, siguiendo los pasos que nos indican los técnicos del gabinete jurídico municipal.” Asimismo, se nos indicó que para tomar la mejor y más rápida salida a este conflicto, no han dudado en ponerse en contacto con otras corporaciones municipales que también han trabajado con Mersant.

El compromiso del ayuntamiento es la de mantener un estrecho contacto, porque esperan tener buenas noticias en breve, lo antes posible, aunque no pueden concretar fechas. Entienden la desesperación de los trabajadores pero se quiere lanzar un mensaje de ánimo y esperanza, porque parece ser que se ha dado con la vía para darle pronta solución y que los afectados recuperen los salarios no percibidos.

Desde SPV esperamos y confiamos en que las declaraciones realizadas por este responsable del ayuntamiento no se queden en meras palabras y sean traducidas en pocos días en hechos concretos. Si es verdad que, a fecha de hoy 13 de abril, hemos tenido constancia de que la plataforma de contratación del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la apertura de licitación para los Servicios Sociales, uno de los contratos que más atascado estaba. Es, sin lugar a dudas una buena noticia y un paso más para la desvinculación de la relación contractual de Mersant con el Ayuntamiento de Sevilla.

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario