Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de abril de 2022

MALLORCA: El personal de seguridad privada de los servicios ferroviarios continúan "a los pies de los caballos".

La Sección Sindical de CC.OO. de TRABLISA vuelve a verter duras críticas contra la Gerencia de los Servicios Ferroviarios de Mallorca y la empresa concesionaria de la seguridad y vigilancia.

La Sección Sindical de CC.OO. de TRABLISA vuelve a verter duras críticas contra la Gerencia de los Servicios Ferroviarios de Mallorca y la empresa concesionaria de la seguridad y vigilancia de las líneas e infraestructuras ferroviarias, a los que acusa de estar poniendo en peligro la seguridad de los/as Vigilantes al negarse la empresa de seguridad a entregar los sprays individuales de defensa personal al personal de seguridad, ello con el conocimiento y más absoluta indiferencia de la Gerencia de S.F.M., en una serie de servicios, además, catalogados como altamente conflictivos como son los de vigilancia y seguridad de las estaciones de tren, metro y Vigilantes de línea de tren, en donde se producen continuos altercados y agresiones hacia estos/profesionales.

La Sección Sindical de CC.OO. consiguió, en agosto de 2021, reunión a tres tripartita entre la propia Sección Sindical, la Gerencia de S.F.M. y a TRABLISA, alcanzándose un acuerdo por escrito entre las partes en el que la Gerencia instaba a TRABLISA a impartir la oportuna formación a los/as Vigilantes y a dotar a éstos/as de los sprays de defensa individual; en la citada reunión el Departamento de Asesoría Técnica y de Seguridad de S.F.M. hizo entrega de un detallado protocolo sobre utilización de spray de defensa personal por los Vigilantes de Seguridad adscritos a los Servicios Ferroviarios.

Si bien los/as trabajadores/as recibieron, conforme al mencionado protocolo, la formación pactada, a día de hoy, los/as trabajadores/as se preguntan por qué todavía no se les ha hecho entrega de los sprays individuales de defensa. Cuando desde la Sección Sindical de CC.OO. se elevó una nueva queja por escrito al Gerente de S.F.M., Mateu Capellá, habiendo optado éste por la posición cómoda de no contestar, haciendo gala del más absoluto “pasotismo”. Conviene recordar que Mateu Capellá se comprometió a optimizar la seguridad de la Estación Intermodal a través de una mayor presencia policial, algo que tampoco ha cumplido.

CC.OO. considera que el motivo real por el que la empresa de seguridad ralentiza la entrega de los sprays de defensa individual es no tener que realizar un gasto innecesario a las puertas de una próxima licitación del servicio y en previsión de que TRABLISA no continúe con la concesión, un posicionamiento éste que se puede calificar como “miserable”. Desde la Sección Sindical de TRABLISA consideramos la actitud de la Gerencia de y de la empresa de seguridad como inaceptable e indignante y no estamos dispuestos/as a tolerar que se especule con la integridad física de los/as trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario