Uno de los detenidos empujó al vigilante de seguridad que lo había sorprendido robando y el otro, golpeó a un policía cuando intentaba detener al presunto ladrón.
Funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad. Uno, como presunto autor de un de robo con violencia, y el otro, por un delito de atentado contra agentes policiales. Los hechos se produjeron en la tarde noche del pasado viernes, en un establecimiento comercial de esta ciudad, cuando, presuntamente, dos jóvenes, intentaban sustraer unos productos. Llegaron incluso a quitar el sistema de alarma de uno de estos efectos. La vigilante de seguridad y una empleada del local intentaron retener a estas personas, pero se resistieron. Uno de ellos empujó a la vigilante para emprender la huida en compañía del otro joven.
Tras ser avisados, los funcionarios de la Policía Nacional se personaron en el establecimiento donde fueron informados tanto de lo sucedido como de la descripción de los autores de los hechos. Los agentes comenzaron la búsqueda de estas personas. Finalmente fueron localizados e identificados. Además, el joven que sustrajo los efectos y empujó a la vigilante de seguridad, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. Este, no mostró ninguna colaboración con la policía y entorpeció en todo momento su identificación. Ofreció gran resistencia a su detención.
Mientras los policías realizaban la detención, un joven que estaba en el lugar, intentó obstruir el trabajo policial. Llegó a golpear a un agente. Finalmente, el supuesto autor del robo con violencia fue conducido a las dependencias policiales. Al joven que supuestamente accedió con él al establecimiento comercial se le investiga por un delito de hurto. El policía agredido necesitó asistencia médica en un centro sanitario de esta ciudad. Horas más tarde, se procedió a la detención de la persona que le agredió como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Ambos detenidos, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de esta capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario