Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de mayo de 2021

Indignación en el colectivo de la seguridad privada por la escasa condena al asesino de un vigilante

Plataforma Seguridad Privada España emitió un comunicado en el que muestra su indignación por la condena un atracador que acabó con la vida de un vigilante. El acusado fue detenido en 2015, y ha reconocido que mató al vigilante de seguridad el 18 de octubre de 2003, en un supermercado de Mollet del Valles (Barcelona)

Según el comunicado, estaba acompañado de otros dos hombres, a quienes aun no se ha identificado. Juntos robaron un supermercado Bon Preu. Actuaron de forma coordinada, mientras uno se quedó esperando en el coche mientras los otros dos entraron en el establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones y acabaron con la vida del vigilante.

Fue cuando amenazaron a las cajeras, quienes entregaron 1.028 euros de a recaudación. EL vigilante se acercó entonces a la zona de caja y allí fue golpeado y asesinado con el cuchillo, recibió gran cantidad de puñaladas. Los dos atracadores salieron con el dinero robado, pero el acusado volvió a entrar para acabar de rematar al vigilante con mas cuchilladas, “porque deseaba provocarle el mayor sufrimiento posible antes de que muriera” señala el fiscal. Pedían 28 años de prisión por robo violento y asesinato, pero tras acuerdo con la defensa la pena se ha rebajado a tan solo cinco años de prisión por robo violento y homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario