Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de mayo de 2021

CÁDIZ: Vigilante de un centro de salud de Jerez coopera con la policía en la detención de un individuo agresivo


Los agentes acudieron al centro médico a requerimiento de los sanitarios debido a que un hombre había irrumpido con maneras agresivas y violentas, dirigiendo amenazas e insultos al personal sanitario y contra al vigilante de seguridad.

La Policía detiene a un varón por su comportamiento agresivo y violento en un Centro de Salud en Jerez. 
El individuo se tumbó boca arriba ocupando parte de dos de los carriles de circulación de la Avenida Puertas del Sur obligando a los conductores a frenar en seco.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz), a un hombre de 55 años de edad como presunto autor de un delito de resistencia, atentado contra agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial. El detenido entró en un Centro de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud con una actitud desafiante y agresiva reiterada hacia el personal sanitario y resto de usuarios del servicio.

El pasado viernes 21 de mayo los agentes acudieron al centro médico a requerimiento de los sanitarios debido a que un hombre había irrumpido con maneras agresivas y violentas, dirigiendo amenazas e insultos al personal sanitario y contra al vigilante de seguridad. En presencia de los policías el individuo, continuó con su actitud violenta, alterando el orden y el normal funcionamiento del centro de salud, aún cuando se le requirió en numerosas ocasiones para que depusiera su actitud, el mismo continuó de forma obstinada produciendo fuertes gritos, aspavientos e insultos y amenazas contra todos los presentes, causando la alerta y el temor entre el resto de usuarios.

Los agentes, con el apoyo del vigilante de seguridad, lograron que el individuo saliera del recinto sanitario, una vez en el exterior del edificio, emprendió la carrera de forma sorpresiva y se tendió boca arriba con brazos y piernas extendidos en medio de un carril de la Avenida Puertas del Sur. Todo ello obligó a varios conductores a frenar bruscamente y quedar totalmente detenidos para no atropellar al varón que, fuera de sí, braceaba moviendo al unísono brazos y piernas mientras continuaba tumbado, ocupando a la vez parte de los dos carriles de circulación en la misma dirección de la avenida.

Los policías tuvieron que levantarlo a pulso de la calzada mientra ejercía fuerte resistencia, poniendo en riesgo su propia integridad física y conducirlo hasta la zona de acerado, donde el mismo continuó con su actitud, dirigiendo improperios e insultos a todos los presentes, tras agotar todas las vías posibles de dialogo y como única medida para prevenir actos de peligro contra el personal medico, conductores y viandantes. Los agentes procedieron a la detención del mismo como presunto responsable de un delito de resistencia, atentado contra agente de la autoridad, y delito contra la seguridad vial, siendo conducido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez hasta que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial en funciones de Guardia. La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención la Ciudadano GAC (radiopatrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario