Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de mayo de 2021

SANTIAGO: Vigilantes de centro comercial sorprenden a un ladrón con material sustraído por valor de 5000 euros.


Detenido un moldavo que venía desde Portugal para robar dispositivos electrónicos en Santiago.

Inutilizaba los sistemas de alarma y fue sorprendido tras llevarse un dron con cámara, una tableta, ratones, videocámaras, lápices digitales y un reloj inteligente.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad moldava y residente en Portugal que venía a Santiago desde el país vecino en un vehículo de alta gama para llevar a cabo robos de dispositivos electrónicos. Cuando fue sorprendido tras llevarse de un centro comercial un dron con cámara valorado en 1.500 euros, también tenía guardados en el coche una tableta, ratones informáticos, lápices digitales, videocámaras y un reloj inteligente, material que tenía un valor de 5.000 euros.

Al ladrón no le fue bien en el último golpe y fue sorprendido por el personal de seguridad del centro comercial, que le siguió hasta el aparcamiento y le dieron allí el alto tras ver que se había llevado un dron con cámara. Para deshacerse del dispositivo de alarma, había manipulado la caja de manera habilidosa utilizando un artilugio especial que le permitía actuar con suma rapidez.

Cuando los policías llegaron al aparcamiento del centro comercial procedieron a inspeccionar cuidadosamente el vehículo en el que viajaba el sospechoso y fue entonces cuando encontraron el resto de la mercancía robada. Toda ella estaba perfectamente precintada y el detenido no pudo acreditar que su procedencia era lícita. Además, el centro comercial confirmó después que procedían del material que tenían almacenado, pero que no constaban como vendidos.

La actuación, que llevaron a cabo las brigadas locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, está enmarcada en el denominado proyecto Red Azul, por el que se ha mejorado la colaboración entre la Policía Nacional y los cuerpos de seguridad privada. La comisaría compostelana ha fijado como una de sus prioridades, dentro del plan de seguridad del Xacobeo 2021-2022, incrementar su presencia en zonas comerciales para reducir los robos y hurtos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario