El SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES - SEVILLA ha convocado, a partir de las 11.00 horas del próximo 21 de mayo de 2021, una concentración ante el Ayuntamiento de Sevilla (coincidiendo con la celebración de su sesión plenaria ordinaria mensual prevista para ese mismo viernes) en defensa de los Vigilantes de Seguridad desahuciados —ilegítimamente privados de sus empleos y de sus puestos de trabajo— por la empresa de Seguridad Privada SELECO VIGILANCIA S. L. y para denunciar al Gobierno Municipal por permitir (debido a su dejación, pasividad e inacción) que las empresas que subcontrata vulneren, con inadmisible descaro y vergonzosa impunidad, los derechos laborales básicos de sus empleados.
Sevilla, 20 de mayo de 2021 A pesar de las reiteradas denuncias interpuestas al respecto y de haber informado pormenorizadamente a los responsables de la administración local de todas las irregularidades cometidas, el gobierno al frente de la alcaldía —además de no haber sido capaz de articular ningún tipo de respuesta firme ni eficaz que pudiera revertir la situación— no ha adoptado ninguna de las medidas contundentes necesarias para que las empresas subcontratadas incumplidoras dejen de hollar impúdicamente los derechos amparados, protegidos y salvaguardados por la legislación, los acuerdos y la normativa vigente. Que la empresa cesante, HISPANOSEGUR SEGURIDAD S. L., mantuviera el contrato público de prestación de servicios de seguridad en instalaciones municipales sin pagar siquiera el sueldo a los vigilantes adscritos a la plantilla en esos edificios y que SELECO VIGILANCIA S. L., la nueva adjudicataria de esos mismos contratos, se haya negado incluso a subrogarlos (arrebatándoles injustificadamente sus empleos y dejándolos absolutamente desamparados en la calle) no ha provocado reprobación alguna ni ha evitado que, las susodichas empresas, hayan cobrado del erario o sigan haciéndolo.
Desde el SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES – SEVILLA convocamos, por tanto, a la totalidad de los trabajadores del sector para que se unan y participen conjuntamente en la concentración que se desarrollará este próximo viernes, desde las 11.00 horas hasta las 13.00 horas, frente a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para exigir al Alcalde que haga cumplir los acuerdos vigentes que regulan la contratación pública y no permita que empresas fraudulentas continúen enriqueciéndose a costa de los impuestos de los contribuyentes y puedan, además, seguir cometiendo ilegalidades y abusos en contra de los trabajadores que proveen de seguridad a los organismos, departamentos, instalaciones y edificios públicos o de titularidad municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario