Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de mayo de 2021

SAN FERNANDO: Logran la subida de la cotización de las instalaciones municipales "tras 9 años de dura pelea"

Los vigilantes de seguridad de las instalaciones municipales en San Fernando logran la subida de la cotización "tras 9 años de dura pelea"

La plantilla traslada su agradecimiento al Ayuntamiento isleño y a la empresa por su predisposición a negociar

La plantilla de los vigilantes responsables de la seguridad de las instalaciones municipales ha conseguido la subida de la cotización al 100% por la que luchaba desde 2013. Dicha subida -han explicado sus representantes sindicales- se aplica desde el 1 de mayo "tras 9 años de dura pelea".

El acuerdo se cerró ell pasado mes de abril tras las reuniones mantenidas por el delegado de centro de las dependencias municipales y la dirección de la empresa Menkeeper Seguridad SL una vez que desde el Ayuntamiento isleño, debido a las necesidades actuales, se ha procedido a incrementar el número de horas de servicio. Desde el gobierno municipal se han mantenido también conversaciones con la empresa encaminadas a que el incremento de horas tuviera también su reflejo en el aumento de la jornada laboral de la plantilla.

Desde la plantilla, a través de sus representantes sindicales, se ha trasladado su agradecimiento a la empresa que actualmente se encarga de este servicio por la predisposición mostrada en las negociaciones para cerrar la subida de la cotización ya que -reconocen- "no tenía obligación de ello y es un problema que arrancó en 2013, cuando éramos empleados de la empresa Horizonte Control SL". "Por aquel entonces gobernaba el PP en el Ayuntamiento de San Fernando y fue quien realizó un recorte al contrato de seguridad de las dependencias municipales. Tras sucesivas reuniones no se logró llegar a ningún avance, alegando el gobierno del Partido Popular que era un recorte a nivel nacional y que no podían hacer nada", explican los trabajadores en un comunicado.

Recuerdan también los "innumerables problemas" que sufrieron al ser subrogados por la empresa Grupo RMD: demoras en los pagos, no entrega de la uniformidad, la ausencia de cursos de reciclaje o pagosfuera de convenio... Y lo peor, el despido de 7 trabajadores, que posteriormente se consiguieron readmitir "gracias a la colaboración del actual gobierno municipal, aunque con una demanda por parte de la empresa Grupo RMD de 100.000 euros a cada uno de los despedidos": El primero paso -"la primera batalla ganada", dice- se consiguió dar en el pleno del 25 de enero de 2018, cuando se acuerda por unanimidad subir el precio del contrato de seguridad en las dependencias municipales y la coticación de la plantilla. "Todo ello se confirma en una reunión el 18 de marzo de 2018 a la que acuden Conrado Rodríguez, Ignacio Bermejo y Patricia Cavada, alcaldesa de la ciudad".

El 1 de abril de 2018, todos los empleados de la seguridad de las dependencias municipales pasron a formar parte de Menkeeper Seguridad SL, que es la que sigue responsabilizándose de este servicio. "Desde entonces hasta ahora hemos tenido numerosas reuniones con el Ayuntamiento de San Fernando, que en todo momento ha mostrado su disposición a aumentarnos las horas hasta devolvernos el 100% de la cotización, lo que hemos logrado desde el pasado 1 de mayo de 2021", aseguran los trabajadores, que insisten en mostrar su agradecimiento tanto al gobierno municipal como a la empresa Menkeeper Seguridad SL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario