Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de mayo de 2021

El Grupo Securitas y SST firman un acuerdo para la selección y formación de bomberos

El Grupo Securitas en España y SST han firmado un acuerdo de colaboración, por el cual gran parte de los bomberos que vayan a realizar servicios en los clientes de la compañía experta en soluciones de seguridad para empresas serán seleccionados, formados y cualificados por la empresa SST, especialista en formación para servicios de Rescate y Emergencias, así como para Trabajos de Especial Riesgo en entornos industriales.


En el marco del acuerdo, el Grupo Securitas se dotará principalmente de personal instruido en las instalaciones de SST, donde obtendrán el Certificado Profesional que les cualifica para el desempeño de su labor como bomberos de nuevo ingreso una vez superado el curso SEAD0111 ‘Extinción de Incendios y Salvamento’. La iniciativa prevé también que personal de los servicios de bomberos del Grupo Securitas se acoja al programa de reciclajes anuales de SST, con acreditación oficial y basado en la citada cualificación, y de formación en las especialidades específicas del puesto de trabajo ajustado a los riesgos y necesidades de cada cliente.

De esta forma, el Grupo Securitas cuenta, para sus servicios de brigadas de bomberos, con personal cualificado según la normativa europea. Además, ambas compañías colaborarán con aquellos clientes que soliciten servicios especiales de bomberos, o servicios mixtos en paradas industriales y grandes eventos donde se requieran bomberos y rescatadores especializados. En breve se abrirán promociones externas e internas para la bolsa de bomberos profesionales del Grupo Securitas, con el fin de atender futuras necesidades y a las que podrán acceder todas aquellas personas que reúnan una serie de condiciones previas, y que quieran trabajar en esta apasionante e imprescindible labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario