Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de mayo de 2021

IBIZA: La Policía Nacional reconoce la labor de la seguridad privada para evitar agresiones al personal sanitario

Dos vigilantes de seguridad del Hospital Can Misses de Ibiza han recibido el reconocimiento de la Policía Nacional por su labor en la protección del personal sanitario de la isla.

Las menciones se han entregado en un acto en el centro hospitalario ibicenco, con el que la Policía Nacional ha querido reconocer la labor llevada a cabo por el personal de seguridad privada durante la pandemia del COVID 19.

Un total de nueve vigilantes de seguridad que ejercen sus funciones en los hospitales de referencia de las islas han recibido distinciones en el hospital Psiquiátrico de Mallorca, Son Espases, Son Llàtzer y Manacor, así como en Ibiza y en Menorca, en el Hospital Virgen del Toro. “Desde la creación de la figura del interlocutor policial sanitario se han estrechado aún más los lazos entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios”, destacan. “Esta relación ha permitido conocer de primera mano las agresiones que este colectivo ha venido sufriendo”, además de asesorarles en todo momento sobre cómo pueden afrontar situaciones de conflicto o mejorar la seguridad de las instalaciones.

“Un elemento muy importante en la protección de los sanitarios es la actuación diaria que los vigilantes de seguridad vienen desarrollando en los centros hospitalarios, especialmente desde el inicio de la pandemia. Por ello, la Policía Nacional ha querido reconocer la labor realizada día tras día para conseguir que tengamos una sanidad entre las mejores del mundo”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario