Un agente de la Ertzaintza que se encontraba fuera de servicio detuvo en la tarde de este pasado jueves en Bilbao a un varón de 22 años de edad por un delito de lesiones. El ertzaina fue testigo de cómo el arrestado golpeó a otro joven mediante sendas patadas en la cabeza, que le llevaron a perder el conocimiento, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer, un agente de la Ertzaintza que se encontraba en la zona de Abando escuchó fuertes voces y seguidamente pudo observar cómo un individuo se dirigió hacia otro varón, que estaba sentado en unas escaleras y le lanzó una patada, que le alcanzó en la cabeza. Este cayó desplomado al suelo, donde el agresor le volvió a patear por segunda vez en la cabeza.
De inmediato, el agente se aproximó al autor, que trató de alejarse del lugar y se identificó como ertzaina, al tiempo que procedía a interceptarle. Dos miembros de la seguridad privada de la Estación del tren colaboraron con el policía para retener al agresor, mientras éste auxiliaba a la víctima y le colocaba en posición lateral de seguridad, hasta la llegada de una ambulancia y patrullas de protección ciudadana. El herido se encontraba inconsciente y presentaba lesiones sangrantes en la nariz y en la boca, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Basurto. Ante tales hechos, el implicado fue detenido por un delito de lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario