Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Sevilla sanciona a Hispanosegur con 10.306 euros y 3 años de inhabilitación para sus licitaciones


¡Seguimos en la lucha!

Desde SPV nos hacemos eco de la sanción que el Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto a la empresa de seguridad HISPANOSEGUR SEGURIDAD SL, por la cual se ha prohibido a contratar a esta empresa con el Ayuntamiento de Sevilla, por un período de 3 años, por incumplimiento de la condición especial de ejecución de carácter social del contrato de “Servicio de seguridad y vigilancia presencial en varios edificios municipales de Sevilla". A su vez se da inicio del expediente para la imposición de penalidades por incumplimiento de las Condiciones Especiales de Ejecución de carácter social del contrato por causas imputables al contratista, por importe total de 10.306,35 €.

SPV Sevilla aplaude la medida tomada por el consistorio municipal, pues una empresa que deja sin abonar los salarios de sus trabajadores reiteradamente, mes tras mes, no puede estar al frente de ningún servicio de titularidad pública. Creemos que este paso dado por el gobierno de la ciudad de Sevilla sienta un precedente histórico al expedientar, multar y sancionar (por los reiterados incumplimientos del contrato público del que venía beneficiándose) a la empresa de seguridad Hispanosegur.

De cualquier forma, aún reconociendo el paso dado por el ayuntamiento, SPV Sevilla considera que el conflicto generado por el contrato de seguridad de distintas dependencias municipales no está aún resuelto. La actual empresa contratista de los servicios de seguridad, la mercantil SELECO SEGURIDAD, dejó en la calle a los compañeros vigilantes de seguridad que debía subrogar, incumpliendo deliberadamente lo que marca la legislación vigente para esos casos. Creemos que es urgente e inaplazable que el ayuntamiento obligue a esta empresa a restituir en sus puestos a los trabajadores que han sido ilegalmente apartados de sus puestos de trabajo.

Seguimos en la lucha. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para conseguir que el ayuntamiento deje de confiar la seguridad de sus edificios a empresas piratas. No cejaremos en el empeño hasta ver que los trabajadores apartados por Seleco vuelven a sus servicios, de dónde nunca debieron salir. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario