Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de mayo de 2021

ASTURIAS: La asociación de vigilantes homenajeará al guardia civil fallecido en la autovía minera

El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá este viernes día 14, la gala de entrega de los VII Galardones de la Seguridad Privada Asturias 2021, que organiza la asociación de vigilantes presidida por Jorge Cuesta.

El acto servirá, además, para rendir un homenaje póstumo al guardia civil Ángel Antonio Ambrosio, 'Tono'. El agente falleció el pasado día 1 de febrero en acto de servicio en la autovía minera (AS-I), a la altura del núcleo mierense de La Terronal, cuando participaba en un control de movilidad en Mieres, de donde era natural. Tenía 47 años y estaba adscrito a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic).

El suceso se produjo cuando una furgoneta se saltó la señalización y atropelló mortalmente al agente. Otros dos agentes y una cuarta persona, un hombre que había sido detenido poco antes del accidente, resultaron heridos leves. La investigación apunta a que el presunto autor del atropello -R. M. V., de 47 años- se despistó y no se percató de la presencia de los agentes. En la gala se hará, además, entrega de los galardones autonómicos y nacionales a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, vigilantes de seguridad, guardas rurales, entidades, asociaciones y fundaciones; distinciones especiales a empresas y entidades deportivas y el reconocimiento a la trayectoria profesional. Con esta gala se celebra el décimo aniversario de la constitución de Avispa, la asociación organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario