Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de mayo de 2021

Sevilla será una ciudad segura para recibir la Eurocopa

El Ministerio de Interior ha garantizado un dispositivo de seguridad en Sevilla de más de 1000 agentes para la celebración de los cuatro partidos de la Euro2020.

La Selección española disputará en Sevilla como mínimo tres partidos, los de la fase de grupos ante Suecia (14 de junio, 21.00 horas), Polonia (19 de junio, 21.00 horas) y Eslovaquia (23 de junio, 18.00 horas). Por otra parte, el Estadio de la Cartuja acogerá seis días después el partido de octavos entre el primero del Grupo B y un rival a sortear entre las selecciones que queden terceras en los grupos A, D, E y F.

Varios mandos han asistido a una reunión previa en Sevilla La Policía Nacional aportará 750 agentes entre miembros de los Grupos de Atención al Ciudadano, de las Unidades de Intervención Policial, de las Unidades de Prevención y Reacción, de Caballería, de Guías Caninos, de la Brigada Móvil, así como especialistas de detección e inhibición de drones. Por otro lado, la Guardia Civil movilizará 300 agentes tanto de Sevilla como miembros de Tráfico para los partidos.

A ellos les acompañarán 235 Guardias Civiles que velarán por el lugar de concentración de la Selección Española (Ciudad del Fútbol RFEF) y que controlarán también los desplazamientos de los equipos rivales y aficionados. La reunión de este jueves sirvió para coordinar todo este despliegue con la actuación de la Policía Municipal de Sevilla, así como con el servicio de seguridad privada del propio Estadio de La Cartuja que operará cada vez que se dispute uno de los encuentros programados por la UEFA para esta Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario