Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de mayo de 2021

ALBACETE: Elogian el papel de los vigilantes de seguridad en el Covid

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, asistió a la entrega de la mención honorífica que la Policía Nacional, otorgó a los profesionales que se ocupan de la seguridad en el CHUA y en otros centros sociosanitariosActo de reconocimiento a los vigilantes de seguridad del Complejo Hospitalario y otros centros.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha asistido hoy a la entrega de la mención honorífica que la Policía Nacional, a través de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial, ha otorgado a los vigilantes de seguridad del Complejo Hospitalario Universitario y de otros centros socio sanitarios, por su profesionalidad, vocación de servicio y dedicación durante la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia del Covid-19. En un acto al aire libre, que ha tenido lugar frente a la Facultad de Medicina, han recibido una mención honorífica un total de diez vigilantes de seguridad pertenecientes a cuatro empresas, así como el director de seguridad del Hospital General Universitario.

Los vigilantes reconocidos prestan sus servicios en el Hospital General, en el Perpetuo Socorro, en la Residencia Núñez de Balboa, y en el Centro de Control de Extranjeros. En el acto de reconocimiento han estado presentes el comisario provincial, Florentino Marín, el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Clemente Salvador Garrido, responsables de la Unidad Territorial de Seguridad Privada y el gerente del CHUA, Ibrahim Hernández, además de los representantes de las empresas de seguridad privada en las que prestan servicio.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha felicitado a los vigilantes de seguridad por el desempeño de su labor en circunstancias muy complicadas, asegurando que “no hay reconocimiento suficiente al trabajo realizado”, caracterizado por la profesionalidad, la dedicación y la vocación de servicio en favor de la seguridad ciudadana. “Se han enfrentado al virus y a las difíciles situaciones provocadas en los centros socio-sanitarios –añadió- y es el momento de reconocer su trabajo y su profesionalidad”.

Del mismo modo el comisario provincial, Florentino Marín, ha elogiado el trabajo de los vigilantes y su contribución a la mejora de la seguridad común, como colaboradores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El reconocimiento ha consistido en la entrega de la Mención Honorífica tipo B, distinciones que se vienen entregando desde hace una década, las cuales se otorgan por haber evitado la comisión de delitos o por actuaciones humanitarias con motivos de accidentes, siniestros o catástrofes, que superen el estricto cumplimiento de sus deberes, según establece la correspondiente Orden Ministerial 318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario