Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de mayo de 2021

ALMERÍA La Policía Nacional galardona a los vigilantes de seguridad que lucharon durante la pandemia

Se les ha otorgado la máxima distinción, una Mención Honorífica tipo A

La Policía Nacional en Almería galardona a los vigilantes de seguridad que lucharon durante la pandemia

En el marco del Proyecto Red Azul, la Policía Nacional en Almería ha hecho entrega de las menciones honoríficas del año 2021, a nueve vigilantes de seguridad que han desempeñado sus puestos de trabajo en los Hospitales de Torrecárdenas y El Toyo. El Plan Integral de Colaboración de la Policía Nacional con el Sector de la Seguridad Privada tiene como finalidad llegar a un modelo de colaboración profesional de complementariedad y corresponsabilidad, pasando de una situación de aprovechamiento de los recursos de la Seguridad Privada, a un escenario de puesta en común de recursos que implique una alianza de seguridades entre la Pública y la Privada.

El Proyecto Red Azul refleja unos compromisos particulares y un objetivo común, "allá dónde esté la seguridad privada está la Policía Nacional" En el día de ayer, la Policía Nacional en Almería ha distinguido a 9 vigilantes de seguridad, considerando los méritos alcanzados en el cumplimiento de sus funciones a lo largo del año pasado, con la mención honorífica tipo A. El acto desarrollado en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Torrecárdenas, contó con la presencia de su director gerente Manuel Vida; el subdirector Felipe Cañadas; la directora económica María del Mar Vidao; el Comisario Principal Jefe Provincial , Rafael Madrona; el Inspector Jefe, Jefe de Sección de la Brigada de Seguridad Ciudadana Luis Martínez; y el Jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada e Interlocutor Policial Sanitario Eladio Fernández

El Comisario agradeció la labor de los sanitarios durante esta pandemia, junto con los vigilantes de seguridad, destacando la seguridad privada como una parte esencial de la seguridad pública. Aludió a a la palma y el dorso de la seguridad, como un todo indisoluble. También mencionó la labor del interlocutor sanitario policial en la resolución de conflictos, y en como durante el año pasado, las agresiones a sanitarios descendieron en torno a un 50%. Por su parte, Manuel Vida les dio las gracias a todo el colectivo de vigilantes de seguridad en nombre de los 4,500 trabajadores que forman parte del Hospital Universitario Torrecárdenas. Hizo analogía con sus puestos de trabajo como si fuesen trincheras en esta guerra biológica. Aludió también a un momento que pasará a la historia por el buen hacer de los sanitarios, Policía Nacional, y vigilantes de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario