Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de mayo de 2021

La empresa aragonesa Coviar factura un 2% más, hasta los 36 millones, pese a la pandemia

37 años de historia ha podido mantener el empleo en 2020, asegura su director general, Javier Grasa, sin aplicar ERTE

Nunca Javier Grasa, director general de Coviar y presidente de la asociación de compañías de seguridad privada Asecops, había visto tantas empresas del sector, 42 en España, tener que hacer uso de los ERTE como en esta pandemia. En su caso, valoró no haber tenido que aplicar ninguno a lo largo de 2020 en la empresa que dirige desde hace 37 años y que da trabajo a a entre 1.700 y 2.000 personas en todo el país.

«Normalmente año tras año tenemos crecimientos de entre el 12% y el 14% pero 2020 ha supuesto solo el 2%, casi un decrecimiento para nosotros. De facturar 35 millones hemos subido a 36», reconoció, «si bien lo más importante es que seguimos todos en la empresa y no ha habido necesidad de aplicar ningún ERTE». Cuando vienen mal dadas, confesó este empresario, «de donde primero reducen las empresas es de la limpieza y la vigilancia porque acaban por cubrirlo con su propio personal». Sin embargo, explicó, la fidelidad de los clientes y poder recolocar a parte de su personal –sobre todo en el sector de las grandes superficies y la alimentación, que ha habido que reforzar– le ha permitido no reducir sino incrementar su cifra de negocio.

La pandemia, recordó, sí ha tenido una gran afección en eventos deportivos. «Antes en los campos de fútbol había muchos más vigilantes. En la Romareda hemos pasado de 80 a 20. No hemos tenido ni eso, ni conciertos ni celebraciones multitudinarias». Esa falta de actividad, dijo, se nota también en los currículum que les llegan. «Para una plaza de director financiero, cuando normalmente te llegaban como mucho una decena de perfiles, ahora tenemos 200, lo que da idea de cómo está la calle».

No hay comentarios:

Publicar un comentario