Sorprenden a un hombre robando ordenadores en la sede malagueña de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
La Policía Local ha desplegado un operativo en el que han rodeado toda la manzana, impidiendo al sospechoso finalizar el golpe.
Un hombre ha accedido durante la mañana de este miércoles a la sede de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación Andaluza (AVRA), donde ha intentado robar los equipos informáticos de las dependencias públicas. Sin embargo, según fuentes consultadas, agentes de la Policía Local de Málaga han detenido al presunto ladrón antes de que abandonase el edificio gracias a un importante dispositivo en el que han acordonado toda la manzana.
El intento de robo se ha registrado pasadas las diez de la mañana de este miércoles en calle Cerrojo, en el Centro de Málaga. Ahí se encuentra la sede de AVRA, que depende de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Según las fuentes consultadas por este diario, el operativo se ha resuelto sin incidentes. El detenido, que permanece en dependencias policiales, ya había sustraído dos equipos informáticos completos que se encontraban en su domicilio (muy cercano a la sede de la agencia). Además, durante el operativo, los agentes han comprobado que ya había organizado otros tantos aparatos para transportarlos a su casa (torres, pantallas, ratones y teclados), que, según fuentes cercanas al caso, han sido intervenidas como pruebas para la instrucción del caso.
Al parecer, el hombre utilizó una escalera para acceder al recinto. Posteriormente se coló por la buhardilla de la sede y, forzando una puerta, accedió al interior. Según ha podido saber SUR, el individuo se centró única y específicamente en el equipamiento informático que utilizan los funcionarios de la agencia. Las mismas fuentes indican que el aviso a la Policía Local ha sido efectuado por un vigilante de seguridad que ha observado al individuo en el interior de la sede pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario