Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de abril de 2020

Las ofertas de empleo de los sectores sanitario, salud, logística, limpieza y seguridad se disparan en marzo

El volumen de vacantes de los sectores sanitarios y de salud se dispararon un 83% en el portal de empleo InfoJobs durante el pasado mes de marzo, seguido del personal de logística, limpieza y seguridad, frente al hundimiento del 52% registrado en las vacantes vinculadas con las actividades turísticas y de restauración.

En su conjunto, la plataforma de búsqueda de empleo registró en marzo 145.501 vacantes, lo que representa una caída del 22% respecto al volumen de ofertas publicadas el mes anterior, en línea con el descenso del 21% en la contratación registrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como consecuencia del confinamiento decretado para frenar la propagación del coronavirus.

InfoJobs recogió 10.635 vacantes en sanidad, con un crecimiento del 83% y duplicando el volumen de vacantes de este sector respecto al mes anterior. Le siguen los sectores de compras, logística y almacén, con un crecimiento del 32%; el sector farmacéutico, con un 23%; y el de profesiones, artes y oficios, con un 2%. Por el contrario, el sector del turismo y restauración fue el que experimentó la caída más drástica, con un decrecimiento del 52%. Le siguen, de cerca, los sectores de atención a clientes (-42%) y comercial y ventas (-34%). Entre los más afectados, destaca también el sector inmobiliario y construcción, con una caída del 38% en las vacantes respecto a febrero.

Respecto al mismo mes del año pasado, las actividades relacionadas con la sanidad, la salud y la farmacia fueron los únicos sectores en crecimiento, con un 40% y un 15% respectivamente, mientras que el resto de sectores cayeron. Dentro de las subcategorías, destacan las ofertas de vigilante de seguridad y de limpieza, que triplicaron su volumen en comparación con marzo de 2019, así como las de transportistas, que casi lo duplicaron, y las de médicos generales, que también se duplicaron. Las profesiones que más cayeron durante la pandemia fueron los comerciales, televendedores, atención al cliente, informáticos, así como todas los puestos de trabajo relacionados con la actividad del turismo y restauración, que sufrieron una caída de entre un 70% y un 90%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario