Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de abril de 2020

Ana Belén Marcellán, transporte de fondos de Loomis: “El dinero en efectivo es el instrumento de pago más accesible”

Ana Belén trabaja como conductora de transporte de fondos, suministrando dinero en metálico a supermercados, gasolineras y bancos que dependen de esta forma de pago para que todo siga funcionando pese a la cuarentena.

A Ana Belén, de 43 años, la vocación le vino casi de casualidad, pero le vino fuerte. “En realidad estudié el bachiller artístico y mi idea era hacer Bellas Artes. Pero en una academia estudié azafata de avión, hacían un curso de vigilante, me llamó la atención y lo hice. También otro de vigilante de explosivos y de vigilante privado”. Además, su pasión por la seguridad privada le ha llevado a estudiar el grado de Criminología y Seguridad, que terminó hace dos años. Su sueño, de hecho, va más allá: “Me encanta la ciberseguridad y ojalá un día pueda dedicarme a ello”.

“El dinero en efectivo es el instrumento de pago más accesible” Ana Belén es conductora de transporte de fondos en Loomis. Aunque por su trabajo no suele interactuar con mucha gente, es consciente de lo esencial que es su labor entregando dinero en efectivo: “No todo el mundo tiene acceso a tarjeta, sobre todo las personas mayores o las más desfavorecidas. Para esas personas el dinero en efectivo es esencial. Es el instrumento de pago más accesible y privado para todo el mundo y el más seguro frente al fraude electrónico o la falsificación”. En su opinión, “aunque haya gente que pague con tarjeta, el dinero en efectivo es fundamental para muchos tipos de comercios”. Los transporte de fondos resultan esenciales para supermercados, gasolineras, bancos y demás negocios que dependen, en gran medida, de la disponibilidad de dinero en metálico.

Desde que empezó el confinamiento, va especialmente protegida a la hora de desempeñar su trabajo: “Tenemos un protocolo para minimizar riesgos de contagio con medidas higiénico-sanitarias. Nos han dado gel hidroalcohólico para poder desinfectarnos, guantes y mascarillas y pulverizadores; además, guardamos las distancias de seguridad”. La empresa también desinfecta los vehículos al acabar cada jornada.

La empresa desinfecta los vehículos al acabar cada jornada ¿Y qué pasa en su casa? “Cuando alguien llega de la calle, el otro le espera con bayeta y un pulverizador diluidos en lejía con agua. Todo lo que traemos de la calle lo desinfectamos, nos descalzamos, entramos de puntillas, nos quitamos la ropa y a la ducha”.

FUENTE: www.elconfidencial.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario