Don Felipe ha contactado con representantes de sectores clave y, con doña Letizia, ha continuado llamando a los hospitales
Siguen las reuniones telemáticas de los Reyes con los centros sanitarios y los representantes sectoriales para evaluar la evolución y el impacto de la crisis del COVID-19.
Don Felipe se ha puesto este sábado en contacto con Ángel Córdoba, presidente de APROSER (Asociación Profesional de compañías privadas de Servicios de Seguridad) para hablar de la "contribución complementaria" de estos servicios a la lucha contra el coronavirus y con otros representantes de servicios básicos que continúan pese al confinamiento, como el transporte por carretera. Además, el Rey y doña Letizia han llamado a varios centros gallegos en una nueva ronda de llamadas a los hospitales.
En su videoconferencia con el Monarca, el responsable de APROSER ha expuesto los problemas a los que se enfrenta el sector debido al impacto económico de la crisis, ya que vive la doble cara de una misma realidad. A pesar de haber mucha demanda de algunas de sus funciones, como la protección de hospitales, infraestructuras públicas o centros de suministro, su productividad en otros ámbitos se ha visto muy mermada, en especial con el cierre de establecimientos de hostelería y locales de ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario