Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de abril de 2020

Enrique López de Prosegur Cash: "Estamos contribuyendo a que los servicios mínimos funcionen"

Enrique trabaja como porteador de transporte de fondos. Junto a dos compañeros, recorre la capital abasteciendo de dinero en efectivo a todos aquellos establecimientos y negocios imprescindibles para el funcionamiento de la economía.

Uno de los poco lugares a los que los ciudadanos pueden ir durante la cuarentena son los supermercados pero también bancos y gasolineras, donde unos reponen su depósito de combustible y otros, quizá los más alejados del centro de las ciudades, acuden para hacer las compras imprescindibles de estos días.

Vamos a los servicios ‘volados’, porque no hay tráfico Estos lugares son frecuentados por Enrique López, de 54 años, testigo privilegiado de estos movimientos. Enrique trabaja como porteador de transporte de fondos en Prosegur Cash y abastece de dinero a supermercados, gasolineras, bancos, cajeros y otros establecimientos esenciales estas semanas. Lo hace en un furgón junto a dos compañeros: el conductor y el escolta. Todos ellos especialmente protegidos y con medidas de higiene, distanciamiento y seguridad especiales. La intención es que todos los comercios esenciales tengan todas las garantías de disponibilidad de fondos sin poner en riesgo a los trabajadores.

Durante estos días hay algo que a Enrique le ha llamado mucho la atención y que, aunque lo agradece, no deja de ser llamativo: “Vamos a los servicios ‘volados’, porque no hay tráfico. El tráfico nos condiciona muchísimo, hay rutas que van por el centro y antes tardabas una hora en un trayecto muy corto. Ahora no tardamos nada, está todo vacío”. De hecho, las situaciones reales superan a casi cualquier película de ficción que podamos imaginar: “Hace poco, en la calle Arenal, junto a la Puerta del Sol, estábamos nosotros, la Policía y algún barrendero. Ahora los recorridos se acortan muchísimo”. Desde su furgón ve de primera mano lo que supone paralizar casi la totalidad de la actividad económica y social de nuestro país, silencio absoluto.

Estamos contribuyendo a que los servicios mínimos funcionen Precisamente por ello, Enrique está más que satisfecho de la labor que está haciendo: “Somos parte de los que están trabajando y contribuyendo a que los servicios mínimos funcionen. Lógicamente, hay colectivos, como el de los sanitarios, que están llevando a cabo una labor heroica, pero nosotros también contribuimos con nuestro trabajo. El acceso al dinero en efectivo es muy importante para mucha gente, por eso creo que todos los que salimos a la calle a trabajar estos días somos parte muy importante del aplanamiento de la curva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario