Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de abril de 2020

MÁLAGA: Detenida una mujer que intentó vomitar a policías locales tras arrojar objetos a un vigilante de Muelle Uno

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron este domingo a una mujer por los delitos de resistencia y de desobediencia, y por incumplir los reales decretos del estado de alarma.

Los efectivos le dieron el alto en el Muelle Uno, donde se encontraba manteniendo una disputa con un vigilante de seguridad que se vio obligado a retenerla. Cuando llegaron los policías la viandante les increpó, les escupió e intentó vomitarles encima, según adelantó este lunes el director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, en una comparecencia junto al jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, en Madrid.


Fuentes de la Policía Local de Málaga explicaron que la intervención se inició el domingo por la mañana, a raíz del aviso del vigilante de seguridad, que pidió ayuda a la policía porque había una mujer que le estaba "arrojando objetos". Los agentes le pidieron que se identificara, pero no llevaba consigo ningún documento de identidad. Los policías "se vieron obligados a inmovilizarla e introducirla por la fuerza en el vehículo policial, intentando continuamente zafarse, dando patadas y comportándose de un modo muy agresivo en todo momento", indicaron este lunes desde la Policía Local.

Además, el sábado por la tarde, la Policía Local efectuó la detención de un hombre de 48 años que incumplía las medidas de seguridad requeridas en la zona de urgencias del Hospital Regional de Málaga Carlos Haya, negándose a abandonarla y desobedeciendo "reiteradamente" al servicio de seguridad del centro hospitalario y a los propios agentes una vez que fueron requeridos para personarse en el lugar, por lo que procedieron a su arresto.

Ayer el director adjunto operativo de la Policía Nacional detalló que el pasado domingo, 84 personas fueron detenidas por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por incumplir las condiciones de confinamiento en todo el territorio nacional. En málaga, el número de detenidos por parte de la Policía Local es de 4, y las propuestas de sanciones ascienden a 12.767 personas identificadas desde el pasado lunes 16 de marzo. La policía municipal ha interceptado 316 vehículos que estaban circulando sin un motivo justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario