Jonatan es técnico de sistemas, un trabajo semiinvisible que no solo ayuda a las empresas a que no paren su actividad, sino que también garantiza la seguridad en los diferentes entornos de trabajo.
Están siendo días intensos para Jonatan Cabello. Este técnico de sistemas, que actualmente trabaja en Securitas Tecnología, ha visto cómo su labor diaria ha cambiado de manera sustancial. No solo por la forma en que desempeña su trabajo, sino también por el propio contenido de su empleo: sus clientes empiezan a pedir nuevos servicios o productos más afines a la situación que estamos viviendo.
Nos piden que instalemos cámaras termográficas para medir la temperatura de sus empleados "Ahora mismo muchas empresas nos están pidiendo que les instalemos cámaras termográficas para medir la temperatura de sus empleados”. De este modo, las soluciones que instala Jonatan ya no solo ayudan a las empresas a poder trabajar, sino que además se convierten en fundamentales para que todas puedan asegurar que el trabajo se hace con la mayor seguridad que esté a su alcance: “Lo que buscamos es poder hacer una detección temprana en las personas trabajadoras o visitas que acuden a sus instalaciones".
Lo que también ha cambiado son sus forma de trabajar: "Ahora lo hacemos casi todo por teléfono, ya casi no hay salidas. Y cuando tienes que desplazarte, la verdad es que llama mucho la atención ver cómo todos respetamos las distancias de seguridad, el trato con otras personas, etc. Todo eso ha cambiado”. Pese a la transformación que está viviendo, se siente satisfecho con su trabajo: "Siento que puedo ser útil. Todas las personas que trabajamos en seguridad formamos parte de la solución, es lo que podemos aportar para que se aplane la curva". Jonatan sabe que su trabajo puede ser semiinvisible con respecto a otras profesiones pero sin su labor devolverle a la sociedad la rutina que ansía puede ser más difícil de lo esperado.
Todas las personas que trabajamos en seguridad formamos parte de la solución A nivel personal, reconoce que lo está llevando ‘medianamente’ bien: "Vivo con mi mujer y mi hijo y siempre tenemos medidas de protección, de lavarnos las manos, la ropa, etc.". Algo que se vuelve esencial e imprescindible cuando tiene que realizar esos desplazamientos imprescindibles y volver a entrar en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario