Un hombre roba a los sanitarios del Hospital Clínico de Málaga mientras trabajaban. El Sindicato Médico ya denunció problemas de seguridad en este centro sanitario por un indigente que se acostaba en la dependencias del personal.
Habría accedido a la zona destinada al personal del Hospital Clínico Vírgen de la Victoria, donde sustrajo diversos efectos de los sanitarios que se encontraban trabajando en ese momento en el centro sanitario, uno de los que más casos de coronavirus está atendiendo de Andalucía durante la crisis sanitaria. Era un italiano de 35 años, que resultó detenido por la Policía Nacional como presunto responsable de un delito de robo con fuerza. La actuación policial se inició sobre las 03.45 horas de la madrugada del pasado miércoles. La Sala del 091 recibió una llamada del servicio de seguridad privada del hospital comunicando que una persona había entrado en una zona no permitida, concretamente en la parte destinada al personal.
Los agentes actuantes se personaron en el lugar y, tras entrevistarse con el vigilante y un responsable del hospital, trataron de localizar al intruso. Según la información facilitada por el vigilante esta persona también había estado unas horas antes en una zona no permitida del hospital, habría forzado una puerta y sustraído diversos efectos de una sala habilitada para el personal del hospital. Tras una requisa en distintas dependencias del hospital, los policías localizaron al presunto implicado en el robo, consiguiendo interceptarlo y detenerlo como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.
Indigente para dormir. No es la primera vez que se cuela una persona en este hospital. El pasado lunes un indigente accedió al centro sin que nadie se lo impidiera, moviénsose por las diferentes áreas y hasta duermiendo cada noche en las camas de los sanitarios. El jueves lo sorprendieron tumbado en la máquina de la resonancia magnética. El Sindicato Médico explica que por estos hechos, los residentes se mueven en grupo por la noche por temor a posibles consecuencias cuando se dirigen a sus habitaciones a descansar o a asearse y otros compañeros lo hacen en sillones en las áreas de sus servicios, después de las agotadoras jornadas de trabajo con enfermos con Covid-19. Según la delegación sindical, esto no es nuevo. Remarcan que en varias ocasiones se ha avisado a la Policía. «No solo por la propia seguridad de los médicos y los pacientes, al ser una persona bastante violenta, también se desconoce si está contagiada por coronavirus u otras enfermedades, con todo lo que eso conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario