Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de abril de 2020

PALENCIA: Un vigilante del hospital demanda a su empresa por no darle equipos de protección

Pide en el Juzgado de lo Social Número 1 medidas cautelarísimas para que se le proporcionen gafas, guantes y mascarillas y se le desinfecte el uniforme

Un vigilante de seguridad en los hospitales Río Carrión y San Telmo de Palencia, Á. J. M. C., de 52 años, ha presentado una demanda en el Juzgado de lo Social Número 1 de Palencia para la adopción de medidas cautelarísimas contra su empresa, que según el demandante, desde el inicio de la crisis sanitaria propiciada por el Covid-19, no le está proporcionando los equipos de protección individual (EPI) ni se está encargando de la desinfección del uniforme, de la destrucción del mismo y la entrega de uno nuevo, o del abono del coste que supusieran las tareas de limpieza y desinfección.

Según el demandante, los escasos equipos de protección individual (EPI) que el trabajador está empleando en el desempeño de sus funciones, tales como guantes y mascarillas, «son los que el hospital le está proporcionando, si bien, estos recursos públicos en estos momentos son limitados y, de hecho, están escaseando, y naturalmente, en primer término están destinados al personal sanitario. El trabajador añade en su demanda que no cuenta con ningún protocolo de desinfección de su uniforme proveniente de la empresa, ni con ningún otro recambio del mismo.

El demandante incide en que, a lo largo de su jornada de trabajo, se encuentra expuesto de forma continua al contagio e infección de enfermedades y virus, «latentes y presentes, como no puede ser de otra manera, en un lugar tan reconocible como un hospital, tanto en las personas, como en los materiales». Agrega que la empresa «ni siquiera ha tenido a bien proceder a contestar a tal reclamación», por lo que se ha visto obligado a presentar escrito demanda «en aras de obtener tutela judicial».

No hay comentarios:

Publicar un comentario