Dos vigilantes de seguridad retuvieron este miércoles en Palma a un hombre tras pegarle una paliza a su mujer. Ambos acudieron a ayudarla cuando oyeron ruido desde un edificio cercano. La policía detuvo al hombre, que se enfrenta a un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos ocurrieron sobre las 16h del pasado miércoles, en la barriada de Pere Garau de Palma. La sala del 091 de la Policía Nacional recibió en ese momento una llamada de aviso, alertando de una posible agresión. Dos vigilantes de seguridad de un centro cercano oyeron el ruido y acudieron al edificio para comprobar qué pasaba. A pesar de que algunos vecinos se asomaron a la calle, solo estos dos vigilantes acudieron a socorrer. Estos encontraron al hombre agrediendo a su mujer y consiguieron retenerle, mientras llegaba la Policía Nacional.
La víctima, por su parte, ha asegurado que la discusión empezó por asuntos familiares y que el hombre en mitad de la disputa comenzó a pegarle puñetazos. Ella se intentó esconder en el baño, aunque no lo consiguió y se intentó defender hasta que llegaron los dos vigilantes de seguridad. Por todo ello, el hombre fue detenido este miércoles en Palma, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su pareja sentimental Los agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial realizaron el protocolo para estas situaciones. Argumentaron que la mujer se enfrentaba a un “riesgo extremo”, por lo que la trasladaron a un domicilio seguro. Allí han adoptado las medidas específicas para garantizar su integridad, con la asignación de un policía de UFAM Protección para su seguimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario