Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de diciembre de 2019

Vigilantes del Barça se quejan de los Mossos

La Asociación de vigilantes de seguridad ARSEPRI ha denunciado que es una "irresponsabilidad" que recaiga sobre ellos toda la responsabilidad para evitar una invasión del terreno de juego "sin estar dotados de los medios necesarios".

Encuentran una "irresponsabilidad" que tengan que hacer frente a una posible invasión del campo

El asesor nacional de la Asociación Española de Vigilantes de Seguridad ARSEPRI, Miguel Ángel López, ha encontrado "irresponsable" el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, por permitir que los vigilantes de seguridad privada tengan que hacer frente a una posible "invasión masiva" del terreno de juego sin medios de protección. En una entrevista este martes por la tarde en Rac1, el portavoz ha mostrado su preocupación por el dispositivo y ha reclamado "medios de protección" para hacer frente a este escenario.

"Tememos una invasión masiva de campo y que seamos nosotros los encargados de apaciguar los ánimos, me parece una irresponsabilidad por parte del comisario jefe de los Mossos" ha afirmado López. "En este escenario, en otro partido cualquiera lo haríamos perfectamente, pero en este escenario lo vemos una irresponsabilidad" ha denunciado, recordando que habrá "2.000 vigilantes al campo por casi 100.000 personas". "Desde ARSEPRI estamos bastante preocupados ante las medidas adoptadas para el clásico. Primero porque es un partido declarado de alto riesgo, estamos en riesgo de alerta 4 antiterrorista y si le sumamos la amenaza de Tsunami Democràtic, nos parece la tormenta perfecta para que salte el conflicto y pase algo" ha alertado.

"Lo que más tememos es que haya una invasión masiva del terreno de juego. Reclamamos medidas de protección, que nos doten de medios de protección para poder hacer frente a eso. Preparados estamos, lo que nos falta son medios de protección. Guantes, chalecos anticorte, cascos y escudos de protección" ha apuntado el portavoz. "El problema es que no tenemos medios de protección, seremos 2.000 vigilantes al campo, habrá casi 100.000 personas y lo que más nos tememos es una invasión masiva, que pueda haber avalanchas, agresiones, heridos y ser nosotros la primera fuerza de intervención nos parece una irresponsabilidad" ha reiterado. "Que nos den las medidas de protección y estaremos encantados, pero sin protección es un suicidio ponernos en primera línea" ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario