Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de diciembre de 2019

ALMERÍA: Roban en el Carrefour y al huir impactan con un coche de la Policía Nacional

Un tercer ladrón se dio a la fuga pero la investigación continúa abierta para dar con su paradero lo antes posible

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de 23 años y otro de 19 y origen magrebí, por el robo de varios terminales móviles en el Carrefour de la avenida del Mediterráneo de Almería, tras apresarlos a la fuga después de que ambos saliesen junto a otro ladrón del vehículo en el que habían intentado escapar después de que éste se diese a la fuga al colisionar con un coche patrulla de la Policía Nacional.

La Comisaría de Almería ha confirmado a Diario de Almería la detención de ambos, así como que la investigación continúa abierta para intentar localizar lo antes posible al tercer implicado en este asalto a esta superficie comercial de la capital almeriense, añadiendo que dos agentes tuvieron que recibir atención sanitaria tras la intervención llevada a cabo anoche. Fuentes cercanas al caso han indicado que los hechos tuvieron lugar cerca de las cinco de la madrugada, cuando un vigilante de seguridad del Carrefour detectó a unos intrusos en el interior del establecimiento, alertando entonces a la Policía Nacional, cuya sede se encuentra a escasos metros.

De inmediato se personaron en el lugar dos Zetas, que a su llegada se encontraron con un vehículo en mitad de la carretera Emilio Campra Bonilla, que tenía las puestas abiertas y la luz interior encendida. Cuando los agentes se aproximaban al vehículo, según han precisado testigos de los hechos, un segundo automóvil salió a toda velocidad por la carretera del Doctoral hacia la avenida de Montserrat. Con lo que no contaban los cacos es que en el cruce de ambas vías se encontraba otro coche patrulla, produciéndose una fuerte colisión entre los dos coches.

Así las cosas, del interior del vehículo de los cacos salieron tres personas a la carrera hacia la avenida del Mediterráneo. A pesar de estar aún conmocionados por la colisión, los policías salieron rápidamente tras ellos y capturaron en primer lugar al hombre de 23 años. Más adelante, realizando batidas por la zona, consiguieron apresar oculto al de 19. Al parecer, los presuntos ladrones portaban guantes y cubrían sus rostros con pasamontañas o bragas, todo ello para dificultad su identificación y evitar dejar huellas y pistas dentro del establecimiento comercial. En el maletero de uno de los vehículos fueron localizados varios terminales móviles que, presuntamente, habrían extraído tras su asalto del Carrefour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario