Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de diciembre de 2019

GIRONA: Refuerzan la vigilancia policial en los trenes de Blanes para evitar agresiones

Refuerzan la vigilancia policial en los trenes de Blanes para evitar agresionesMossos d’Esquadra vigilantes de Renfe y Policía Local se unen tras la paliza a tres vigilantes de seguridad en la estación de Pineda de Mar

La ciudad de Blanes verá reforzada su seguridad en los trenes tras el acuerdo al que han llegado los Mossos d’Esquadra, los vigilantes de seguridad de Renfe y la Policía Local para sumar “esfuerzos” y evitar futuras agresiones en los trenes de cercanías. Esta es la voluntad de los tres cuerpos de seguridad tras una reunión este lunes por la tarde en el Ayuntamiento de Blanes que tenía como objetivo principal abordar el caso de la agresión a tres vigilantes de seguridad la madrugada del domingo 1 de diciembre en la estación de Pineda de Mar (Barcelona) en un tren que venía de Blanes. De todos modos, el alcalde de Blanes, Àngel Canosa, planteó que “el problema no es el origen del tren” y pidió mejorar la coordinación entre cuerpos y aumentar los esfuerzos de todos los cuerpos.

De este modo, Canosa ha especificado que este lunes han puesto en común “que no haya un cuerpo u otro que se ponga en funcionamiento” a partir de un dispositivo especial, sino “que sean todos los cuerpos que se pongan en marcha” para “garantizar la seguridad de los pasajeros” que utilizan el servicio de cercanías. Canosa ha querido remarcar que “no debemos pensar donde se había generado el problema”. Entre otras cosas, el alcalde ha recordado que “el incidente no se produjo en Blanes”, pero que les preocupa que el servicio de cercanías funciona bien y por ello se han implicado en la reunión. Una de las posibles soluciones que se plantean es la de implantar “un sistema de comunicación más directo” entre cuerpos de seguridad “sin problemas de turnos de trabajo” que a veces complica las conversaciones entre agentes de los cuerpos y también con los vigilantes de seguridad de Renfe.

Agresión a tres vigilantes: dos detenidos en Pineda. La agresión de tres vigilantes de seguridad la madrugada del 1 de diciembre se saldó con la detención de dos jóvenes en Pineda de Mar. Se trata de un joven de 19 años y otro menor de edad a los que se les imputa un delito de lesiones, uno de lesiones con amenazas para el menor de edad y otro de daños para ambos detenidos. La agresión se produjo después de que los detenidos volvieran de fiesta de Blanes con uno de los primeros trenes de regreso a Barcelona. En la vuelta, dos grupos de jóvenes se enfrentaron y cuando los vigilantes los intentaron separar, resultaron heridos. Uno de los empleados de seguridad necesitó cuatro puntos de sutura en una herida. Otro recibió el impacto de una piedra en un ojo. Y el otro sufrió una contusión en un brazo. Desde Renfe han asegurado que estos incidentes no se habían producido nunca antes en esta línea, pero sí que se habían vivido situaciones similares en Sabadell, Vic o Manresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario