Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de diciembre de 2019

GIRONA: Blanes, Renfe, Mossos y Policía Local se reúnen contra altercados en el tren

Resultado de imagen de ESTACION RENFE BLANESAyuntamiento de Blanes (Girona), el delegado de seguridad de Renfe, Policía Local y Mossos d'Esquadra se han reunido este lunes para sumar esfuerzos contra los altercados que se producen los fines de semana en el tren de regreso a Barcelona desde la zona de ocio de este municipio costero.

La reunión, celebrada en la sede de este consistorio gerundense, se produce tras la agresión que sufrieron la semana pasada tres vigilantes de seguridad en la estación de Pineda de Mar protagonizada por dos jóvenes que viajaban en ferrocarril. Todos los participantes en la reunión han acordado trabajar de forma coordinada, cada uno en su medida y ámbito, para llevar a cabo las acciones necesarias acaben con esta problemática.

El alcalde de Blanes, Ángel Canosa, que se ha mostrado satisfecho por el resultado del encuentro, ha recordado las reiteradas peticiones realizadas a la Generalitat para que refuerce la presencia policial y las veces que la Guardia Urbana ha apoyado a los vigilantes. Renfe pidió esta reunión extraordinaria para solventar un problema que se concreta en conflictos que protagonizan mayoritariamente clientes de discotecas de la zona que vuelven a sus municipios de origen. Canosa ha reiterado el compromiso de que la Policía Local prestará servicio en los andenes como hasta ahora, pero también ha indicado la necesidad de que los Mossos refuercen la seguridad con más presencia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario