Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de diciembre de 2019

BARCELONA: Preocupación entre los vigilantes de seguridad privada del Barça

Los miembros de seguridad privada del Barça deberán estar hoy más atentos que nunca
Temen que haya una invasión masiva del campo y que les falte efectivos para hacer bien su trabajo si la situación se complica

Los vigilantes de la seguridad privada del FC Barcelona que controlarán el que pase al terreno de juego del Barça-Madrid están preocupados. Según explicó Miguel Ángel López, asesor nacional de la asociación de vigilantes de seguridad privada Arsepri, en el programa ‘Versió RAC1’, los vigilantes temen que haya una invasión masiva sobre el terreno de juego del Camp Nou y dicen que, si se complica la situación, les faltan medios de protección para poder hacer bien su trabajo.

“Estamos preocupados por las medidas de seguridad. Es un partido de alto riesgo y, con la amenaza de Tsunami Democrático, es la tormenta perfecta para que haya conflicto”, señaló Miguel Ángel López. “Tememos que haya una invasión masiva del campo. Nos faltan guantes, chalecos anticortes, cascos y escudos. No tenemos ni seguridad física ni seguridad jurídica”, añadió.

El mismo asesor nacional de la asociación de seguridad privada Arsepri, indicó que “estamos indefensos, y es una irresponsabilidad que seamos la primera fuerza de intervención. Es un partido de alto riesgo y puede haber aludes, heridos y agresiones”, señaló“Si tenemos las medidas de protección estaremos encantados de colaborar con las fuerzas de seguridad. Sin estos medios, es un suicidio, ponernos en primera línea”, agregó. Ayer se encontraron en el Camp Nou Mossos, Guardia Urbana, la seguridad privada del estadio y miembros del SEM . El dispositivo será de 3.000 efectivos, 1.000 mossos y 2.000 agentes de seguridad privada, pero abierto a ampliarlo o reducirlo según como avance el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario