Noticias Destacadas SPV Sevilla

  • Una sede abierta al servicio de los profesionales de la seguridad privada

    Mientras que otros sindicatos profesionales del sector recortan gastos y cierran sedes, SPV mantiene su sede social de Nuevo Torneo abierta y con...
  • SPV denuncia una nueva agresión a vigilantes de seguridad en el establecimiento PRIMARK del centro comercial Lagoh

    EL SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES DENUNCIA LA CRECIENTE DESPROTECCIÓN E INDEFENSIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA.El sindicato...
  • SPV denuncia la indefensión de los profesionales de seguridad privada que operan en el Hospital de Jerez

    El Sindicato de Vigilantes denuncia la indefensión de sus agentes en el Hospital de JerezEl pasado martes un enfermo intentó agredir a un médico y...
  • SPV gana las elecciones sindicales en la empresa COFER Seguridad S.L. en la delegación de Sevilla

    La candidatura electoral de SPV que concurrió en el día de ayer en las elecciones de la empresa COFER Sevilla, ha resultado la ganadora de los...
  • En las elecciones de COFER SEVILLA vota al SPV

    Si eres vigilante de seguridad y trabajas en la empresa COFER SEGURIDAD Sevilla, tienes una cita ineludible en las elecciones sindicales del próximo...
  • El 10 de febrero elecciones sindicales en la empresa COFER Seguridad Sevilla

    El próximo lunes 10 de febrero se celebrarán elecciones sindicales en la empresa COFER Seguridad S. L. donde SPV presentará una candidatura de...
  • Requrimiento de la Inspección de Trabajo a la empresa XCLAYMAN Security S.L.

    A instancia del SPV y tras la pertinente denuncia, La inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social extiende requerimiento en material laboral...
  • Suspendida temporalmente hasta nuevo aviso la concentración programada par el día de hoy en el C.C. Lagoh

    Tras una reunión celebrada in extremis en el día de hoy con la dirección de Securitas Sevilla, y en vista de la voluntad expresada por la empresa de...
  • Circular Sección Sindical SPV Sevilla sobre el plan de formación para 2025

    A/A PLANTILLA DE SECURITAS SEVILLADesde la Sección Sindical de SPV os informamos que nuestra representación ha dado su voto negativo al plan de...
  • Concentración en el C.C. LAGOH por la precariedad laboral de los vigilantes de seguridad y personal auxiliar de Securitas

    Concentración por unas condiciones dignas y decentes para los trabajadores/as de Securitas y ServiSecuritasSPV se concentra el próximo 26 de...
  • El afiliado Salvador Rojo agraciado con la cesta navideña de las jornadas de puertas abiertas

    ¡ENHORABUENA COMPAÑERO!El afiliado de SPV Salvador Rojo Gil, perteneciente a la empresa LOOMIS, fue agraciado en las recientes jornadas de...
  • Reconocimiento a la trayectoria profesional y sindical del vigilante de seguridad Fermín Peña Lozano

    ¡Enhorabuena amigo Fermín!(Por Antonio Cid, miembro del Comité ejecutivo de SPV Sevilla)Conozco a Fermín desde hace mucho tiempo y he sido testigo de...
  • SPV: 25 años de servicio a los profesionales de la seguridad privada

    Desde su constitución allá por julio de 1998, nuestra organización lleva ya a las espaldas más de 25 años de servicio a los profesionales de la...
  • Tras una denuncia de SPV, la Inspección de Trabajo de Sevilla levanta acta de obstrucción a Grupo Torneo S.L.

    Tras una denuncia de SPV, La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla ha levantado acta de obstrucción a la mercantil Grupo...
  • El 14 de diciembre todos a las Jornadas de Puertas Abiertas

    Estamos ya a las puertas de las Jornadas de Puertas Abiertas, donde hemos preparando un buen día de convivencia para todos los que forman parte de...
  • Circular de la Sección Sindical de SPV en Securitas Sevilla sobre Cuadro Vacacional 2025

    Con la presente comunicación, desde la sección sindical de SPV os informamos que ya se encuentra publicado oficialmente el cuadro vacacional para el...
  • Una sede abierta al servicio de los profesionales de la seguridad privada

    Mientras que otros sindicatos profesionales del sector recortan gastos y cierran sedes, SPV mantiene su sede social de Nuevo Torneo abierta y con...
  • SPV denuncia una nueva agresión a vigilantes de seguridad en el establecimiento PRIMARK del centro comercial Lagoh

    EL SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES DENUNCIA LA CRECIENTE DESPROTECCIÓN E INDEFENSIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA.El sindicato...
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13
  14. 14
  15. 15
  16. 16

3 de diciembre de 2019

Prosegur no ha resuelto en 6 días el ciberataque que ha afectado al sistema de alarmas

Vigilante de Prosegur.
Clientes de la compañía insisten en las quejas por retrasos en el protocolo de respuesta

La empresa Prosegur todavía no se ha recuperado del ciberataque que sufrió el pasado miércoles, 27 de noviembre. Tal como aseguran fuentes de la compañía a ECD, los informáticos continúan trabajando en resolverlo.

La firma especializada en seguridad fue invadida por el ransomware Ryuk, el virus que también atacó a la Cadena Ser a principio de mes y que afectó a todos los sistemas informáticos de la cadena de radio. Debido a la intromisión de este virus en el sistema de Prosegur, la compañía restringió las comunicaciones como medida de “prevención”. El objetivo era “evitar la propagación tanto interna como externa del virus”.

96 horas sin servicios Clientes de Prosegur se han puesto en contacto con Confidencial Digital para relatar cómo les ha afectado este ‘hackeo’.

-- “En mi caso, no puedo conectar la alarma. La aplicación no funciona: no puedo ver si la alarma está armada, y tampoco puedo montarla desde la App y la página de Clientes”, explica un usuario.

-- “Llevo 96 horas sin servicio. Estoy desesperada y muy asustada por si por la noche entran en mi casa y me asaltan. Además, llamo al teléfono de Clientes y me dicen que la portada está saturada y que no pueden hacer nada por ayudarme. Es muy preocupante”, lamenta una clienta.

Un aviso ralentizado Los clientes de Prosegur se muestran preocupados por el problema que representa el fallo en el sistema de alarmas la compañía. El sistema de seguridad que tenían los usuarios instalados en sus hogares no funciona con la eficacia a la que están acostumbrados. Ante un caso de robo, por ejemplo, el dispositivo manda a la centralita las imágenes que graba, pero “con retraso”. “Las fotografías van llegando al sistema pero se quedan en cola, una tras otra. Y tardan horas en ser despachadas, cuando antes se mandaban de forma inmediata”, aseguran clientes que han sido informados por el servicio de Atención al Cliente de Prosegur. Desde el servicio de asistencia se indica a los usuarios que, “si una persona entra en su casa y salta la alarma, la policía estaría informada y acudiría, pero tarde”.

Ni confirman ni desmienten ECD se ha puesto en contacto con Prosegur y desde el Gabinete de Comunicación no han podido ni confirmar ni desmentir estos testimonios. “El tema del desfase, no lo sé. No sé tantos detalles… A lo mejor a algún cliente en concreto le ha pasado”, reconocen desde Prosegur. Clientes de Prosegur que se han puesto en contacto con este diario han recalcado su preocupación ante la posibilidad de que, con la noticia de los fallos en la seguridad, aumenten los intentos de robo.  “Desde Atención al Cliente me aseguraron que el 27 de noviembre no hubo robos pero que el 28 sí. Y que les iban llegando los avisos poco a poco”, revelan usuarios que tienen contratados los servicios de alarmas de Prosegur.

“Todo con normalidad” Sin embargo, la compañía de seguridad se muestra tranquila. Fuentes de Prosegur han asegurado a ECD que “el servicio de alarmas lo seguimos dando”, y que “a día de hoy todo funciona con normalidad”.  Cuando apareció el virus, cortaron la comunicación e identificaron la incidencia. “Y una vez que comprobaron que todo estaba controlado”, Prosegur comenzó a restablecer los servicios. “Solucionarlo todo es un proceso gradual, y es más complejo de lo que parece. Los informáticos están chequeando y trabajando en el asunto. Lo importante es que se ha restablecido el servicio principal”, añaden las fuentes de Prosegur. Sin embargo, hay usuarios que aseguran a este diario que el servicio de alarmas todavía no funciona en sus hogares. “Yo no sé el resto, pero mi alarma sigue sin funcionar”, sostienen algunos clientes.

“No tengo acceso al directorio” Confidencial Digital ha podido constatar también los problemas informáticos. Cuando ha tratado de ponerse en contacto con Prosegur, la propia centralita de la empresa aseguraba ser incapaz de conectar con un portavoz. “Hay un fallo informático y no puedo acceder al directorio. Lo siento pero no tengo acceso a la aplicación”, reconocían ante la petición de este diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario