Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de diciembre de 2019

Forcejeo entre independentistas y vigilantes de la UAB que protegían una carpa de estudiantes constitucionalistas

Un grupo de jóvenes independentistas, algunos de ellos encapuchados, ha increpado a estudiantes de la plataforma constitucionalista S’ha Acabat y se ha enfrentado a personal de seguridad de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), que se había desplazado a la carpa de la plataforma este miércoles en el campus universitario. Después de algún forcejeo, al menos un vigilante de seguridad ha acabado en el suelo pero la situación no ha ido más allá.

Según han informado fuentes de la universidad a Europa Press, no ha habido heridos por este incidente que, según han subrayado, ha sido puntual. Durante los forcejos algunos estudiantes constitucionalistas llamaron “cobardes” a los encapuchados que vestían de negro. Los independentistas portaban pancartas reprochando al grupo constitucionalista que comparten actos con “nazis” o con “machistas”.

Algunos dirigentes políticos se han hecho eco del choque. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha querido dar su “apoyo” a los “valientes estudiantes” de S’ha Acabat, y ha calificado los hechos de “brutal ataque de un grupo de fascistas separatistas”. “Usar la violencia para señalar por las ideas es totalitarismo. Los radicales no pueden campar a sus anchas en la universidad”, ha dicho por redes sociales. Por su parte, el líder del PP catalán Alejandro Fernández ha asegurado que su partido piensa llevar el caso al Parlament al considerarlo una “salvajada totalitaria”. Finalmente, Vox Barcelona también ha calificado la situación de “violencia separatista” y también ha considerado “valientes” a los miembros de S’ha Acabat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario