Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de diciembre de 2019

Los vigilantes de seguridad hartos y con miedo por las agresiones con cuchillos y palos que sufren

Los trabajadores han sufrido 5 agresiones esta semana y uno continúa hospitalizado por la paliza en un tren de Rodalies en Pineda de Mar

La paliza de 15 jóvenes a 3 trabajadores de vigilancia privada en la linia R- 1, culmina una semana repleta de agresiones e incidentes. Los sindicatos de vigilancia reconocen que están "hartos y vamos a trabajar con miedo, no tenemos autoridad y vamos con el mismo material de hace 30 años", apunta Nacho Arroyo, secretario de organización y comunicación del Sindicato Profesional de Seguridad Privada.

El último incidente, es de máxima gravedad. A las 7 de la mañana, dos grupos de jóvenes se pelearon en el Rodalies, que cubre el trayecto entre Blanes (Girona) y Barcelona. Volvían de fiesta y ante el cariz de los hechos en el vagón, los tres vigilantes de seguridad actuaron para separar a los grupos. Y entonces, los violentos cambiaron su objetivo y los vigilantes fueron las víctimas. Dos de ellos, fueron heridos de gravedad, uno con lesiones en el ojo continúa hospitalizado, mientras que el otro agente recibió 5 puntos de sutura en la cara.

Los Mossos han detenido a 2 jóvenes y han identificado a más personas implicadas en la pelea.Esta misma semana, un vigilante y su perro fueron acuchillados en el Tram Besós, otro vigilante en el Paralel fue atacado con un cuchillo y recibió una puñalada de 7 centimetros en la pierna y en Seguer de Calafell, el vigilante sufrió una fractura en la pierna. Un cúmulo de agresiones que indigna al sector "las instituciones tiene que trabajar y nos tienen que dotar de mejores medios. Pedimos que se nos reconozca como agentes de seguridad, porque somos como un ciudadano más y no tenemos el paraguas de la seguridad, a nivel jurídico", exige Arroyo.

Los trabajadores admiten que están desmoralizados y que van a trabajar con miedo, en los turnos de transporte "no sabemos si hay cuchillos o botellas en las mochilas .Cada día hay más violencia y muchos no quieren ir a trabajar a estos destinos". En Segur de Calafell, la empresa responsable de seguridad reconoce que los trabajadores no quieren ir a la estación de tren, a causa de las últimas agresiones. Renfe, que destina 15 millones de euros en seguridad, ha solicitado una reunión de urgencia con los Mossos para evaluar soluciones de emergencia ante el incremento de las agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario